menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo industrial

KMW y Nexter culminan la fusión que liderará la industria de defensa terrestre europea

150918 roanne vbci fabrica nexter gines soriano

16/12/2015 | París

Ginés Soriano Forte

Tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias, este martes se ha completado la fusión entre las compañías de sistemas militares terrestres Nexter Systems, propiedad del Estado francés, y Krauss-Maffei Wegmann (KMW), en manos de la familia alemana Wegmann. Las empresas operarán de forma conjunta bajo el paraguas de una compañía con sede en Ámsterdam y sometida a las leyes neerlandesas. Cada una de las firmas es propietaria desde ahora del 50 por ciento de la sociedad resultante.

La nueva organización liderará el sector en Europa, como explicó este martes en París un portavoz de Nexter Systems a un grupo de periodistas especializados, entre los que figura como único medio español Infodefensa.com.

El consejo de administración del nuevo holding se ha reunido en Ámsterdam en su reunión constitutiva. Se trata de un órgano compuesto por siete miembros y encabezado por el belga Christian Jourquin, que ha sido, entre otros, miembro de los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje