menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema se basa en la plataforma no tripulada Themis

El vehículo robot de combate Type-X de Milrem Robotics ya se mueve

Vehículo robótico de combate Type-X RCV. Foto: Milrem Robotics

Vehículo robótico de combate Type-X RCV. Foto: Milrem Robotics

18/01/2021 | Tallin

Infodefensa.com

El vehículo robótico de combate medio Type-X ha superado sus pruebas iniciales de movilidad. El RCV Type-X, desarrollado por la compañía estonia de robots y sistemas autónomos Milrem Robotics para dar apoyo a unidades mecanizadas, fue presentado a principios del verano pasado. Este ingenio ha sido concebido para convertirse “en un compañero inteligente de los carros de combate principales y los vehículos de combate de infantería”, según el fabricante. Su misión pasa por “asumir las tareas y posiciones más peligrosas”, de modo que se disminuya el riesgo para las tropas.

El consejero delegado de la empresa, Kuldar Väärsi, explica que el nuevo sistema “proporcionará una potencia de fuego y un uso táctico iguales o superiores a una unidad equipada con vehículos de combate de infantería”. Su uso, añade, “proporciona medios para romper las posiciones defensivas enemigas con un riesgo mínimo para las propias tropas”. En este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje