menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plataforma de menos de 12 toneladas

Milrem y John Cockerill presentan el vehículo no tripulado Type-X con torreta CPWS

Vehículo Type-X. Foto. Milrem Robotics

Vehículo Type-X. Foto. Milrem Robotics

22/06/2020 | Tallin (Estonia)

Infodefensa.com

La compañía estonia Milrem Robotics y la belga John Cockerill Defense han presentado el vehículo robótico de combate (RCV, por sus siglas en inglés) Type-X dotado con la torreta Cockerill Protected Weapon Station (CPWS). De acuerdo con el comunicado conjunto sobre la presentación que ambas compañías han realizado “a un grupo selecto de fuerzas militares del mundo entero”, el chasis del vehículo Type-X “tiene un diseño revolucionario para un vehículo modular móvil multimisión que ofrece una plataforma para toda una familia de vehículos armados no tripulados”. Sus desarrolladores lo definen como el “primer vehículo de combate diseñado específicamente para operar sin tripulación como parte integral de unidades mecanizadas”.

El nuevo ingenio “ha sido diseñado con un peso inferior a las 12 toneladas para un despliegue rápido en el escenario de combate, ya sea mediante un paracaídas o con un helicóptero de transporte pesado”.

El Type-X,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje