La Secretaría de Defensa de México pone a la venta 1.500 armas en el mercado civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Secretaría de Defensa de México pone a la venta 1.500 armas en el mercado civil

Armamento. Foto Sedena
|

(Infodefensa.com)

La Secretaría de la Defensa Nacional de México actualizó su catálogo de armamento y municiones dispuesto para la venta a civiles para fines de protección personal, caza y protección de inmuebles. La dependencia, a través de la Dirección General de Industria Militar y de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, ofrece en total 1.463 armas entre rifles, escopetas, pistolas y revolver.

El precio más alto es de 77.045 pesos, cerca de 3.800 dólares, y corresponde a una pistola calibre 22 LR Morini, modelo CM22M; mientras que el precio más bajo corresponde a 5.354 pesos, unos 267 dólares, por un rifle Chiappa calibre 22, modelo little badger 18.5.

El modelo del que la Sedena tiene mayor número de existencias es la pistola calibre 9 mm Beretta 92A1, disponibles 59 unidades. Además, hay 54 pistolas 0.380 Ruger LCP Negro y 54 pistolas calibre 22 modelo Ceska CZ P-09 10 CAR.

La adquisición de armas de fuego se realiza de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, para su comercialización la Sedena explica que día a día pueden cambiar las existencias y el precio publicado de las armas.

Armas de empleados federales

 

A partir de este año la Sedena no sólo se encarga de regular las armas de fuego de las Fuerzas Armadas y de la venta, regulación y expedición de licencias a civiles, sino que también se ocupa de reglamentar y autorizar la portación de armas a los empleados federales, entre ellos, a las Fuerzas Policiales de municipios y estados, atribución que antes estaba a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Este dictamen fue recientemente aprobado por el Poder Legislativo del país y en él también se sustituye el término instituciones policiales por instituciones de seguridad pública para hablar de las Fuerzas de Seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto