La fragata Reina Sofía golpea a la Juan de Borbón en una maniobra de desatraque en Rota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La fragata Reina Sofía golpea a la Juan de Borbón en una maniobra de desatraque en Rota

Fragata Almirante Juan de Borbón. Foto Armada española
|

(Infodefensa.com)

Dos fragatas de las Armada española se vieron involucradas en el pasado viernes en un incidente menor en la base naval de Rota en Cádiz que se saldó sin daños graves en ninguno de los dos buques.  

El percance se produjo por la mañana durante la maniobra de desatraque de la fragata Reina Sofía (F-84). Según adelantó el diario ABC, este buque golpeó ligeramente a la fragata Almirante Juan de Borbón (F-102) que también estaba atracada en el puerto de la base gaditana.  

Fuentes de la Armada explican a Infodefensa.com que no se produjo ni un choque ni una colisión como tal, “sino que en la maniobra de desatraque uno de los barcos (Reina Sofía) se apoyó con su aleta de babor en el costado del otro (Almirante Juan de Borbón) sin producir daños graves”. 

El incidente provocó una “hendidura” de unos 60 centímetros en el casco de la F-102 por encima de la línea de flotación, un desperfecto que fue parcheado para salir de nuevo a la mar sin problemas, indicaron fuentes militares al citado medio.

La fragata Reina Sofía es la cuarta de la clase Santa María y tiene su sede en la base de Rota. Fue botada el 19 de julio de 1989 y entregada a la Armada el 30 de octubre de 1990.  

Por su parte, la fragata Almirante Juan de Borbón es la segunda de la clase Álvaro de Bazán y su centro de operaciones se encuentra en el arsenal de Ferrol. Su botadura se produjo el 28 de febrero de 2002 y la entrega el 3 de diciembre de 2003.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto