El Paréntesis de Miguel Ángel de la Cruz un sueldo de birria
Mundomilitar >

El Paréntesis de Miguel Ángel de la Cruz un sueldo de birria

Miguel angel de la cruz
|

(Infodefensa.com)

El periodista Miguel Ángel de la Cruz presenta esta semana en su Paréntesis un análisis que, bajo el epígrafe Un sueldo de birria, repasa la precariedad de los salarios de los militares y la baja inversión en general que se realiza en defensa en España.

De la Cruz recuerda en esta nueva entrega de su Paréntesis los problemas de presupuesto de las Fuerzas Armadas, no solo a nivel de sueldos sino en general, y los pocos esfuerzos que se han hecho históricamente por remediarlo desde las Adminsitraciones, pese a que el Gobierno actual sí que ha mejorado, aunque someramente, los sueldos de los militares.

Periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. De la Cruz ostenta, además, la presidencia de la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef), y ha recibido la Medalla al Mérito Policial. Es diplomado en el Curso de Defensa Nacional del Ceseden y del Curso de Corresponsales de Guerra del Ejército de Tierra, donde formó parte de la primera promoción. También tiene un máster en Defensa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, De la Cruz ha estado con las tropas españolas en todas sus misiones internacionales desde los años 90. Desde Bosnia y Kosovo hasta Mali, pasando por Albania, Irak, Haití, la Operación Atalanta... aunque según él mismo reconoce, lo que más le ha marcado han sido las 19 veces que ha estado en Afganistán con nuestros militares.

El Paréntesis nace como un espacio de opinión, en el que De la Cruz hace un seguimiento de la actualidad en Defensa y Seguridad bajo un punto de vista analítico y periodístico pero también desde un enfoque dinámico y personal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto