El buque Juan Sebastián de Elcano ya está en casa tras completar su 11ª vuelta al mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque Juan Sebastián de Elcano ya está en casa tras completar su 11ª vuelta al mundo

Llegada a Cádiz del buque escuela Juan Sebastián de Elcano
|

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano recaló este domingo 13 de junio a las 11.15 horas, en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz, después de casi diez meses crucero, en los que ha realizado su undécima vuelta al mundo.

El emotivo acto estuvo presidido por el rey Felipe VI. El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada recibió a bordo al presidente de la Junta de Andalucía y al alcalde de Cádiz, momentos antes de que ambas autoridades se encontrasen con el monarca.

La Armada señala que tras “un exigente crucero que comenzó el pasado mes de agosto y que se ha visto seriamente condicionado por la situación actual debido a la pandemia del Covid, los Guardiamarinas y la dotación pudieron encontrarse con sus familiares”.

Este crucero de instrucción -el XCIII-, añade, se ha caracterizado por haberse desarrollado durante una pandemia mundial, lo que ha obligado a la dotación a mantenerse recluida en espacios confinados y reservados exclusivos durante todo el viaje, incluidas las escalas en puerto. “Estas circunstancias, aparte de haber aportado un excepcional valor añadido a esta circunnavegación de la Tierra, ofrecen el extraordinario ejemplo de profesionalidad, superación y espíritu de sacrificio de la dotación del buque escuela”, resalta.

V Centenario de primera vuelta al mundo

 

Durante el crucero de instrucción, el buque ha completado su XI vuelta al mundo con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, teniendo ocasión de recalar en los mismos puertos a los que arribó la expedición de Magallanes y Elcano hace 500 años.

En esta ocasión, el buque escuela ha visitado San Julián (Argentina) y Punta Arenas (Estrecho de Magallanes, Chile) en octubre; Guam (Marianas, EE.UU), Samar y Cebú (Filipinas) en marzo y Ternate y Tidore (Islas Molucas, Indonesia) en abril, además de visitar, entre otros, Montevideo (Uruguay), Guayaquil (Ecuador), Yakarta (Indonesia), Salalah (Omán) y, tras cruzar el Canal de Suez, Souda (Grecia) y La Valetta (Malta).

Tras el recibimiento, el buque zarpó el domingo por la tarde de la ciudad de Cádiz para dirigirse hacia la base naval de La Carraca, en San Fernando, dando por concluidos tanto su XCIII Crucero de Instrucción como su XI vuelta al mundo en unas condiciones de extrema dureza.

 



Recomendamos