Brasil reduce a la mitad su pedido de KC-390 y prevé encargar más cazas Gripen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Brasil reduce a la mitad su pedido de KC-390 y prevé encargar más cazas Gripen

Avión KC-390. Foto FAB
|

Brasil ha decidio recortar en un 50 su pedido inicial de 28 aviones de transporte KC-390 a Embraer y prevé, en el futuro, encargar un segundo lote de cazas Gripen, según declaraciones del comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, a un medio local. 

"Le informé a Embraer que me gustaría una renegociación consensuada porque pretendo reducir el pedido por debajo de 21 aviones. Estamos estudiando el número, pero debería estar entre 13 y 16", explicó el jefe de la FAB en una entrevista con Valor. Baptista Jr. también aseguró que la empresa "ya ha aceptado" la propuesta y que ambas partes ya se encuentran renegociando las condiciones del contratro original. 

A finales de mayo, la FAB dio a conocer un documento en el que informaba que, por motivos presupuestales, no podría hacer frente al encargo original de 28 unidades. En este sentido, Baptista Jr. especificó que para este año la FAB solo dispone "del 50 de los recursos para pagar el financiamiento del KC-390 y Gripen".

Aviones Gripen

 

Además, el comandante de la FAB detalló que la previsión es que a finales de 2021 se reciban los primeros cuatro aviones Gripen, del total de 36 cazas adquiridas a Saab. Asimismo, aseguró que la expectativa de la fuerza es contar con entre 60 y 70 aeronaves por lo que "pronto será el momento de empezar a hablar de un segundo lote".

"Con un país del tamaño de Brasil, no se puede hablar de solo 36 aviones de combate", remarcó Bastista Jr. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto