El Gobierno aprueba la compra de camiones militares por 128,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Gobierno aprueba la compra de camiones militares por 128,2 millones

Camión Iveco de la Infantería de Marina. Foto Armada
|

(Infodefensa.com)

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de camiones militares todo terreno medios y pesadas para las Fuerzas Armadas. La entrega de los vehículos se producirá entre 2022 y 2025, con la opción a una prórroga por dos años más. 

El contrato está valorado en 128,3 millones de euros, incluidas las prórrogas. El Ejército de Tierra comenzó a tramitar este acuerdo marco el pasado mes de enero, como publicó Infodefensa.com.  

El Ejecutivo argumenta que “la adquisición de camiones militares todo terreno es necesaria para el apoyo logístico, tanto en territorio nacional, como en las distintas operaciones en las que participan las unidades de las Fuerzas Armadas”. Y agrega: “Estos nuevos camiones completarán la dotación existente y servirán para renovar aquellos que hayan finalizado su ciclo de vida”. 

El presupuesto base –con impuestos y sin prórrogas- asciende a 90,5 millones de euros. Por el momento, el Ejército ha publicado el anuncio previo en el que se informa que el contrato estará gestionado por la Junta de Contratación del Ejército de Tierra mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. 

El último contrato de estas características fue adjudicado a la empresa Iveco en 2015. Esta compañía ha suministrado en los últimos cinco años unos 700 camiones en diferentes configuraciones a las Fuerzas Armadas.  

Iveco ha desarrollado versiones adaptadas a los requisitos de cada Ejército. Un ejemplo es el nuevo camión operativo en la Infantería de Marina con capacidad de vadeo profundo. Este contrato, todavía en vigor, finaliza el próximo mes de mayo de 2021, sin que esté previsto una prórroga. 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto