GDELS-SBS y la Universidad de Córdoba firman un acuerdo para impulsar la innovación y el empleo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

GDELS-SBS y la Universidad de Córdoba firman un acuerdo para impulsar la innovación y el empleo

Logos de la Universidad de Córdoba y GDELS-SBS. Foto UCO
|

(Infodefensa.com)

GDELS-Santa Bárbara Sistemas y la Universidad de Córdoba (UCO) han firmado un acuerdo marco para impulsar la colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico, así como la formación del alumnado de carreras técnicas.

A través de este acuerdo, la compañía especializada en plataformas y sistemas terrestres facilitará que la UCO cumpla con su triple misión de impulsar la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología, según un comunicado de la universidad. El convenio también permitirá que los investigadores de la universidad colaboren en proyectos de primer nivel en los que trabaja la empresa.

Además, favorecerá la generación de prácticas externas y el acercamiento de los alumnos a puestos de trabajo altamente cualificados y la realización de trabajos de fin de grado, máster y doctorados industriales, así como encuentros específicos con distintos grupos de investigación que puedan aportar su conocimiento o llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos.

En el marco de este acuerdo, el pasado 23 de abril tuvo lugar un encuentro técnico virtual, organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCO, en el que participaron José Andrés López de Fez, director senior de Sistemas de Gestión, y Beatriz Gómez, directora senior de Operaciones de GDELS-Santa Bárbara Sistemas.

Gómez presentó las líneas estratégicas en materia de IDi de Santa Bárbara Sistemas, así como sus principales proyectos en esta aérea. Posteriormente, hubo un debate con los investigadores de la Universidad de Córdoba, al objeto de establecer sinergias futuras e identificar líneas de cooperación.

El convenio con Santa Bárbara Sistemas forma parte del plan de actuaciones de la OTRI dentro del proyecto concedido en la convocatoria de ayudas para la realización de acciones de transferencias de conocimiento, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) AT17-6086 de la Consejería de Economía y Empleo.

GDELS-Santa Bárbara Sistemas, con sedes en Asturias, Madrid y Andalucía (Sevilla), trabaja desde hace años en distintas líneas de actuación encaminadas a mejorar su vinculación con los jóvenes profesionales, su formación y desarrollo continuo, destaca la nota. “Estas líneas de actuación se enmarcan dentro del proceso de transformación que vive la empresa y reafirman su apuesta por el talento y el desarrollo de carrera”, señala.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto