La Fuerza Aérea Argentina subasta siete aviones Sukhoi SU-29
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea Argentina subasta siete aviones Sukhoi SU-29

Uno de los SUkhoi SU-29. Foto FAA
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) publicó en el Boletín Oficial la apertura de la subasta pública de siete aeronaves Sukhoi SU-29. Junto a los aviones, también están a la venta nueve motores, una hélice tripala y 210 componentes de dicho sistema de armas. El proceso permanecerá abierto hasta el próximo 17 de junio.

Las aeronaves actualmente se encuentran fuera de servicio y, en algunos casos, sin el motor o las hélices intstaladas. Por otro lado, entre los 210 componentes del Sukhoi se encuentran: bombas de freno, transmisores, baterías, carburadores, filtros, entre otros.

El precio base para la subasta es de 185.600 dólares con un monto de incremento mínimo de 2 para cada nueva oferta. Una vez adjudicado el material, el comprador deberá retirar los bienes adquiridos con un tiempo límite de 90 días corridos.

De acuerdo al pliego de bases y condiciones del proceso, “la FAA no prestará ningún tipo de apoyo material o personal, para el retiro de los bienes, siendo el adjudicatario el que deberá prever y proveerse de forma autónoma todas las herramientas, maquinarias y energía necesarias para el retiro (grúas, traslado, desarme e izados) de los bienes”.

El material a subastar será exhibido durante el mes de mayo en el Área Material Río IV, ubicada en la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba. El acto de subasta en sí durará tres horas y se llevará a cabo a través de la web oficial Compr.ar, a los siete días hábiles de publicado el informe de preselección.

El Sukhoi SU-29 

Los Sukhoi SU-29 están destinados a la educación y el entrenamiento. Se trata de un monoplano monomotor voladizo de dos asientos con un motor M-14P, con una hélice de dos o tres palas, con un tren de aterrizaje de triciclo no retráctil con una rueda de cola.

La aeronaves está equipada con un sistema de generación de humo para visualizar la trayectoria de vuelo. El avión tiene una altura de 2,87 m y una longitud de 7,32 m. Su velocidad crucero es de 200 km/h, pero puede llegar a volar a más de 340 km/h.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto