La Armada de Chile licita 22 fanales Led de largo alcance para señalización marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile licita 22 fanales Led de largo alcance para señalización marítima

El patrullero Cirujano Videla en tareas de mantenimiento de señalización marítima en la Región de Aysén. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un concurso para comprar 22 fanales Led de largo con un alcance de 16 millas náuticas a destello y sus accesorios por un monto máximo estimado de 247.000 dólares.

Los fanales se utilizarán como dispositivos de ayuda a la navegación del tipo visual con operación diurna y nocturna desde Puerto Montt al sur del país y forman parte del proyecto Fénix que tiene por finalidad renovar los faros, balizas y boyas en un plazo de 10 años e incrementar las condiciones de seguridad en las rutas marítimas nacionales.

El proceso contempla la adquisición de 19 fanales Led de largo alcance a destello color blanco con una intensidad mínima en luz fija de 14.700 candelas, dos fanales Led largo alcance a destello color rojo con una intensidad mínima en luz fija de 9.800 candelas y un fanal Led largo alcance a destello color verde con una intensidad mínima en luz fija de 9.800 candelas-

Directemar requiere, además, 16 programadores por infrarrojos y seis programadores por bluetooth con manual o instrucciones para programación para panal ofertado; y 22 cables de comunicación para programación por computador incluyendo el software, interfase y drivers.

Especificaciones operativas

 

Los dispositivos tendrán una fuente de iluminación de arreglo de diodos emisores de luz Led con la configuración de corona y un mínimo de siete diodos distribuidos de forma uniforme para cubir los 360° del ángulo horizontal.

Cada fanal contará con una divergencia vertical al 50 y código de destello configurable con un mínimo de 200 características precargadas confome a la lista recomendada por la Asociación Internacional de Señalización Marítima (IALA) y la capacidad de configurar un destello particular en caso que no se encuentre entre los configurados por defecto.

Para efectuar esa tarea, podrá ser programado mediante un computador conectándolo por medio de un cable de comunicaciones o adaptador a un conector dispuesto en la carcasa de los fanales, sin necesidad de abrir o desmontar el equipo para no dañar partes internas, además de la capacidad para ser programado de forma inalámbrica mediante infrarrojo o bluetooth.

Dispondrá de diagrama de radiación polar por color, diagrama de divergencia vertical por color y coordenadas cromáticas según IALA. La medición será realizada a luz fija, según la recomendación IALA E-200-3, y el oferente indicará la potencia a la cual se realiza la medición, Este parámetro debe ser determinado con un voltaje de 12 V y un consumo máximo de 120 W.

Especificaciones operativas

 

Cada fanal será suministrado con un sistema de GPS incorporado para sincronismo incluyendo la antena externa, cable de conexión y sistema de sujeción si el modelo ofertado lo requiere. Además, deberá contar con la conexión y el cable adecuado para efectuar el sincronismo de forma directa entre dos fanales compatibles, sin necesidad de acceder internamente al equipo.

Contarán con sistema óptico con protección ultravioleta (UV) con una duración sin degradación superior a 10 años; carcasa de aluminio con protección anticorrosiva y válvula de ventilación antihumedad para evitar condensación; configuración para trabajos en terreno y laboratorios tanto por software como también inalámbrica incluyendo el respectivo programador; una vida útil de tres años, un peso inferior a 28 kilos y un grado de aislamiento IP 67 o superior.

Operarán en un rango de temperatura entre -30° y 50°C; tendrán un ancho no superior a 400 mm de diámetro y un alto máximo de 360 mm sin considerar púas para disuadir aves y un diámetro máximo del sistema óptico de 370 mm. 

Tendrán una tensión de alimentación de 12 V en corriente continua con cable de alimentación de seis metros de longitud y protección de polarización inversa; consumo de 120 W como potencia máxima; rango de intensidad de la señal ajustable por programa, púas para disuadir aves y se entregarán con manuales de información técnica de programación, mantenimiento e instalación.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de mayo

 

Los fabricantes de los dispostivos deberán contar con un sistema de gestión de calidad ISO 9001 o equivalente vigente a la fecha de presentar la oferta técnica y ser miembro industrial de IALA. Ambas certificaciones serán adjuntadas en el anexo técnico con la vigencia claramente visible.

El oferente proporcionará seis kits de repuestos con tres fanales blancos, dos rojos y uno verde con elementos susceptibles a fallas y que incluirán una tarjera reguladora de alimentación, una tarjeta de programación de destellos, un cable de alimentación con conectores, una tarjeta con diodo foto sensor, un sensor IR, una corona Led, una caja de herramientas así como los insumos para recuperar la protección IP después de abrir el equipo.

Los fanales serán embalados de forma individual en cajas adecuadas al peso del contenido y poseerán la capacidad suficiente para absorber eventuales golpes durante el traslado de forma eficiente y segura, ya sea con una grúa horquilla o un montacargas manual. Cada caja estará marcada en su exterior indicando modelo, número de serie y color del fanal que contiene.

El proveedor suministrará un certificado de garantía técnica que cubrirá la totalidad de los fanales, sus parte y piezas, debiendo ser extendida con una validez mínima de 12 meses a contar de la recepción conforme de los bienes. El plazo de entrega no podrá ser superior a 120 días.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 5 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto