Indra destaca la importancia de la industria de defensa en la digitalización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Indra destaca la importancia de la industria de defensa en la digitalización

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra. Foto Indra
|

(Infodefensa.com)

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado este lunes que la industria de defensa tiene un “papel importante” en la digitalización de la economía española por su carácter tecnológico, su inversión en ID y su capacidad para crear puestos de trabajo de alta cualificación.

Abril-Martorell resaltó en el evento Wake Up Spain, organizado por El Español y LLYC, que el sector de la defensa actúa como punta de lanza para el desarrollo de nuevas tecnologías digitales, que, después, tienen aplicaciones en ámbitos civiles como las telecomunicaciones o la gestión del tráfico aéreo.  

El presidente de Indra también subrayó que la industria de defensa puede tener un efecto tractor en el resto de la economía por su alta capacidad de transformación. El 80 de su facturación, recordó, se produce en el exterior y España además ocupa el puesto número siete en el ranking de países exportadores de material de defensa.  

El directivo además apuntó que la cadena de suministros del sector de la defensa tiene un alto valor añadido y apostó por la reindustrialización y la digitalización para impulsar el crecimiento económico en España y fortalecer el modelo productivo.  

Para Abril-Martorell, España está ante una oportunidad de recuperar peso industrial y poner el foco en una actividad industrial basada en tecnologías digitales. “Tenemos una oportunidad enorme como país”, aseguró, para después remarcar la capacidad de España de ser “protagonista” en la era digital.  

Asimismo, el presidente de Indra reivindicó la compañía como una de las empresas que representan una “oportunidad para España”, debido a su alta capacidad de exportación, miles de profesionales digitales y centros de decisión en España.  

Revisión del modelo educativo  

Para avanzar hacia la digitalización, el directivo se mostró partidario de una revisión del modelo educativo y la adaptación de la formación universitaria y profesional para un mayor énfasis en los ámbitos STEM.  

También abogó por un cambio en el modelo de formación de los empleados, puesto que las competencias digitales “caducan” y las empresas tienen la necesidad de ser “atractivas para el talento digital. Para finalizar, Abril-Martorell hizo hincapié en que la digitalización creará y destruirá empleos, por lo que es mejor liderar el proceso. “Nadie te asegura que los empleos nuevos se vayan a crear en los mismos sitios que estaban los antiguos”, concluyó. 

 

 



Recomendamos