La Fuerza Aérea Brasileña expone su flota de aeronaves a los futuros pilotos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Fuerza Aérea Brasileña expone su flota de aeronaves a los futuros pilotos

Fotos FAB
|

(Infodefensa.com)

El Comando Preparatorio (Comprep) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevó adelante el Simposio de Aviación 2021 en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA). El evento estuvo dirigido a los cadetes de 4º año, con el objetivo de proporcionar a los futuros oficiales información sobre las Unidades Aéreas Operativas.

De esta manera, los cadetes asistieron a las presentaciones de los Escuadrones Aéreos, que actúan en el Ala de Caza, Transporte, Rotativa e IVR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), y del Instituto de Aplicaciones Operativas. Asimismo, se expusieron nueve aviones en el patio de la AFA.

"Es un evento extremadamente importante, primero por dar la oportunidad a los futuros oficiales del Ejército del Aire y a los pilotos de combate de tener un conocimiento más amplio del tipo de equipos que estarán bajo su responsabilidad en un futuro a corto plazo y, también, para que sientan que esta responsabilidad exigirá muchos atributos, tanto en la parte de conocimientos como de habilidades", sostuvo El Jefe de la Sub-Dirección de Evaluación y Doctrina del Comprep, brigadier Sergio.

 Elección de la aviación

 

Sólo al final del curso, los cadetes definen en cuál de las aeronaves desean actuar, según su clasificación y habilidades. Después de esta etapa de entrenamiento, van al Ala 10, ubicada en la Base Aérea de Natal, en Parnamirim (RN), para el Curso del Programa de Especialización Operativa (Pesop).

Para el comandante de la AFA, brigadier del aire Marcelo Gobett Cardoso, el simposio proporciona a los cadetes de último año una visión ampliada de la Fuerza Aérea y de sus aeronaves. "La venida del Mando Preparatorio del Ejército del Aire y de sus Unidades Aéreas a la Academia del Ejército del Aire ofrece una oportunidad única para que nuestros cadetes de cuarto año de oficial conozcan los aviones y los equipos, hagan preguntas a los pilotos y a los comandantes de las unidades, y luego hagan la elección de la aviación que seguirán el próximo año", destacó.

Cerca del momento de la elección de la aviación que actuará, el cadete Caio D&39;Ambrós de Oliveira señaló: “Este Simposio de Aviación es importantísimo para que nosotros, los cadetes aviadores de cuarto año, podamos entender y comprender cómo es el Ejército del Aire fuera de la Academia, cómo es la FAB, a la que nos integraremos en poco más de siete meses”.

 “Nos ayuda a elegir nuestro avión y también nos permite conocer los nuevos vectores y las nuevas adquisiciones de la FAB", explicó la cadete Maria Cavalcante Menezes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto