Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Vídeo Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2021 04 30 a las 9 39 10
|

(Infodefensa.com)

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV. Podrán encontrar en él un resumen de la actualidad de la semana del sector Defensa y Seguridad. 

Abrimos con dos noticias en importantes empresas de Defensa españolas. Por un lado, mostramos el balance en el primer trimestre de 2021 de la multinacional española Indra. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 22 millones de euros, superando los ingresos obtenidos el año pasado en este periodo y volviendo a los niveles precrisis. Por otro lado, Navantia ofrece su fragata F-110 y sus fragatas ligeras Alfa 3000 a la Marina Griega, que lanzó un concurso valorado en 5.000 millones de euros. 

En contratación, la Armada española ha puesto en marcha un contrato de trece millones de euros para adecuar las instalaciones de Cartagena a los nuevos submarinos S-80, que son más largos y desplazan más toneladas que los de la serie S-70. 

La Fábrica de Municiones de Granada (FMG) pertenece desde el año pasado al grupo eslovaco MSM. Una delegación de Eslovaquia, encabezada por su ministro de Defensa, visitó recientemente la factoría y realizó un acto simbólico de refundación. Esta comitiva tambien pasó por las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira (Sevilla), para conocer el proceso de fabricación y montaje del blindado Ascod. 

Recientemente, la empresa española Escribano mostró al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela, sus sistemas en el nuevo campo de pruebas de El Viso. La delegación pudo conocer de primera mano los avances de la estación de armas remota Guardian 30 sobre un vehículo Piraña 8x8, y la torre Guardian 2.0 y el sistema electroóptico Oteos sobre dos UGV Mission Master de la empresa Rheinmetall. 

Pasamos a un par de noticias en los Ejércitos. Por un lado, el Ejército del Aire español realizó el primer ensayo en vuelo del nuevo helicóptero NH90. Por otro lado, el Ejército de Tierra celebrará un evento virtual el próximo junio para dar a conocer sus necesidades en vehículos terrestres no tripulados. 

Finalizamos con el lanzamiento del monográfico eDossier de la editorial IDS. Este número está dedicado a la importancia de la validación en los sistemas de defensa. Su autor es el doctor ingeniero de sistemas Alberto Sols.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto