Ucocar inicia el mantenimiento del patrullero Libertad de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar inicia el mantenimiento del patrullero Libertad de la Armada de Venezuela

|

El patrullero misilístico Libertad (PC-14) de la Armada de Venezuela será sometido a trabajos de mantenimiento en la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar). A tal efecto, se realizó la varada del buque, el pasado 17 de julio, en el astillero ubicado en la base naval ‘Contralmirante Agustín Armario’, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El Libertad (PC-14), es uno de los tres patrulleros misilístico tipo Vosper 37M / clase Federación, de la Armada que, junto a los tres cañoneros del mismo tipo, pero de la clase Constitución, están adscritos al Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra, el cual tiene su sede en la base naval `Mariscal Juan Crisóstomo Falcón´, ubicada en la costa occidental de península de Paraguaná, estado Falcón, de cara al Golfo de Venezuela.

Los Vosper tipo 37-m

En 1971, la Armada de Venezuela ordenó seis patrulleros de combate al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime), los cuales fueron construidos, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth, en dos variantes, tres cañoneros y tres misilísticos. Son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento.

Los tres cañoneros clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Mientras que los misilísticos, clase Federación, están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Otobreda de 30/L70 mm.

La clase Constitución (cañoneros) está conformada por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15), y, la clase Federación (misilísticos) por: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16).

El proceso de recuperación funcional de los seis patrulleros tipo Vosper 37m se inició en 2020 y, como informó Infodefensa.com, en diciembre pasado le fueron instalados nuevos generadores, entre otros equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto