Famae incorpora la pistola Vulcano y la munición Shield Less Lethal en su catálogo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae incorpora la pistola Vulcano y la munición Shield Less Lethal en su catálogo

Pistola semiautomática de doble acción Vulcano de 9x19 mm. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) publicó recientemente una nueva versión de su portafolio el cual incluye como principales novedades la pistola semiautomática de doble acción Vulcano de 9x19 mm con capacidad para 13 tiros y la nueva munición Shield Less Lethal 3P y Shield fogueo para escopetas de calibre 12/70.

La pistola se une a los producto de armamento menor de Famae que incluye la familia de fusiles de asalto SG 542-1M, SG 540-1M y SG 543-1M; subametralladoras SAF 200, SAF 9 mm y Mini SAF; carabina Famae calibre .30; pistolete lanzabengalas; revólveres Famae SPL F38C y SPL F38L y fusiles de instrucción Galil ACE 22 NC y Famae 540-1.

El prototipo de esta arma, publicó Infodefensa.com, se presentó en el año 2020 y el objetivo del desarrollo de esta arma de fuego por parte de Famae fue satisfacer las necesidades de armas de puño en el mercado chileno

La Vulcano posee un bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, palanca de desarme y retén de corredera de fácil accionamiento. Tiene un largo total de 185 mm, un alto de 134 mm, un ancho de 35 mm, distancia entre miras de 142 mm, largo de cañón de 85 mm y peso cargado de 964 g. Logra una velocidad inicial de 360 m/s y un alcance efectivo de 25 m.

Shield Less Lethal


La línea de munición Shield Less Lethal 3P y Shield fogueo para escopetas de calibre 12/70 fue implementada en 2020 a partir de los requerimientos de las Fuerzas Armadas y Seguridad Pública del país.

El diseño de la Shield Less Lethal 3P permite su empleo a distancias entre 15 a 40 metros. Contiene un iniciador, pólvora base simple o doble, taco y una carga de tres balines o esferas de PVC transparente sin elementos metálicos con una velocidad inicial de 165 m/s (±30).

El cartucho es tipo Boxer con yunque y la pólvora de base doble o simple sin humo tiene una baja higroscopicidad y erosión. En cuanto a la vainilla de la Shield Less Lethal 3P, es tipo plástica con culote de latón.

La munición Shield fogueo, por su parte, está fabricada con el fin de generar ruido simulando un disparo real. Posee una carga inerte de PVC molido sin elementos métálicos y no metálicos y pólvora con un aproximado de 0,5 g de base doble o simple con baja higroscopicidad y efecto de erosión. Genera un ruido de 80 decibeles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto