Vuelos pioneros, nuevos UAV y el anuncio de fondos para crear empresas marcan la jornada final de UNVEX 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Vuelos pioneros, nuevos UAV y el anuncio de fondos para crear empresas marcan la jornada final de UNVEX 2021

El Valaq 120 con el Targus al fondo en el aeródromo de Rozas.
|

Demostraciones aéreas con varios vuelos pioneros, anuncios de inversión para la creacion de nuevas empresas del sector en Galicia y noticias sobre nuevos UAV en desarrollo, la jornada final de UNVEX 2021 ha finalizado marcada por las novedades en el sector.

La sexta edición de UNVEX cerró este viernes sus puertas con sus tres escenarios, área de conferencias, área de exposión y área de demostraciones a rebosar de participantes y visitantes que no quisieron perderse la tercera y úlitma jornada de la feria de drones más imporante de España, que este año se celebró en Galicia. La presencia de la feria en Galicia ha convertido a la Comunidad en la referencia del sector durante una semana y la Xunta de Galicia no quiere dejar de serlo.

12 millones para crear nuevas empresas

Integrantes de la mesa Empleo y Drones del ciclo UNVEX 2021.Si en la jornada inaugural el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba la licitación de 40 millones de euros para el Polo Aeronáutico de Galicia, ayer fue la Business Factory Aero (BF Aero), aceleradora e incubadora de empresas que forma parte del polo aeronáutico en el marco de la Civil UAV Initiative (CUI), la que informó de que en los próximos años invertirá 12 millones de euros para impulsar la creación de nuevas empresas de drones. Galicia quiere liderar el mundo de los drones en España y UNVEX parece haber sido su punto de inflexión.

El anuncio se realizó durante el ciclo de conferencias de UNVEX, donde la representante de BF Aero Patricia F. Luz explicó en la mesa sobre empleo que esta inversión tiene previsto generar más de 66 millones en los primeros cinco años de vida de los nuevos proyectos y 144 empleos en los próximos tres años en las empresas surgidas de la aceleradora.

Las últimas novedades del sector

No fue la única noticia lanzada en una feria que se ha caracterizado desde el primer día precisamente por las novedades presentadas bajosus focos. En ese contexto, Sistem anunció que habrá un nuevo Fulmar de más de 25 kilos a finales de año, Indra voló por primera vez de forma autónoma su Targus con público y UAV Works lo mismo con su Valaq 120.

Ambas aeronaves participaron junto al AeroHyb Quad de Aerocámaras y el Mantis, también de Indra, en las demostraciones en el aeródromo de Rozas (Lugo). Y entre tanto dron también se mostró un antidrón, el de Gradiant, capaz de localizar y neutralizar drones a diez kilómetros de distancia.

Una feria productiva

Y mientras en Rozas se exhibían estas aeronaves, en el área de exposiciones en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela más de 70 compañías continuaron mostrando sus productos y estableciendo acuerdos comerciales, colaboraciones y acuerdos de todo tipo con los representantes de las delegaciones o de otras compañías. Esto es precisamente en lo que coincidieron los speakers de las empresas participantes en las demostraciones que, aparte de las características de sus aeronaeves durante sus intervenciones destacaron también la gran cantidad de contactos que habían tenido durante los tres días de feria y lo productivos que habían sido.

La feria cerró finalmente sus puertas a las 15 horas con sus pasillos aún a rebosar y con un montón de propuestas para futuras localizaciones. Varios de los organismos e instituciones asistentes presentaron su candidatura de viva voz a la organización para ser la siguiente sede de la feria de drones más grande de España y una de las más importantes del mundo.



Recomendamos