Margarita Robles seguirá al frente del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Margarita Robles seguirá al frente del Ministerio de Defensa

Robles defensa ministerio
|

Margarita Robles continuará como ministra de Defensa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este sábado que seguirá al frente del Ministerio de Defensa durante su comparecencia para dar a conocer los cambios en el Gobierno.

Robles es uno de los cinco ministros socialistas que sigue en la estructura de un Ejecutivo con hasta siete caras nuevas a partir del próximo lunes, que mantiene el número de ministerios y reduce a tres las vicepresidencias. Entre los que continúan también se encuentra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Su continuidad disipa los rumores de las últimas semanas sobre una posible salida del Ministerio de Defensa para dar el salto a Interior y la llegada a Defensa de José Luis Ábalos -que ahora deja la cartera Transportes y sale del Gobierno-.

Robles llegó al Ministerio de Defensa en junio de 2018. La agenda de la ministra estos tres años ha estado marcada por el impulso a la modernización de las Fuerzas Armadas a través de nuevos programas de adquisiciones y por la mejora de las condiciones de vida de los militares mediante iniciativas muy diversas (subida salarial, medidas de conciliación, actualización de cuarteles).

En el apartado de adquisiciones, cabe recordar, el Consejo de Ministros aprobó hace apenas dos semanas una inversión superior a los 3.500 millones de euros para la compra de aviones MRTT, helicóptero H135 y la segunda fase del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS). En las misiones en el exterior, destaca la salida de España de Afganistán y el descenso de la presencia en Irak, que coincide con el refuerzo de la participación en Mali y la apuesta por África.

Carrera judicial

Nacida en León en 1956, es licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona e ingresó en 1981 en la carrera judicial como número de su promoción con apenas 25 años.

Como magistrada fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una audiencia provincial y la tercera en llegar al Supremo. Ocupó además diversos cargos en los ministerios de Justicia e Interior durante la última etapa de Felipe González.

En 2016, Robles regresa de nuevo al primer plano político. En las últimas elecciones generales de noviembre de 2019, concurre como cabeza de lista del PSOE por Ávila. Y en febrero de 2020 deja su escaño para centrarse en el Gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto