La Armada de Chile compra fusiles de entrenamiento Blueguns M4 y chalecos UDT Life Preserver
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Armada de Chile compra fusiles de entrenamiento Blueguns M4 y chalecos UDT Life Preserver

Curso de Comandos IM. Foto: Armada de Chile
|

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile adjudicó la compra de fusiles de entrenamiento Blueguns FSM4 a Importadora MC y chalecos salvavidas Mustang Survival Underwater Demolition Team (UDT) Life Preserver a Pacific Aviation Chile.

El material táctico, que será utilizado por la Escuela de Fuerzas Especiales (Esfues), fue licitado en un proceso abierto en el mes de mayo e incluyó, además, carpas de montaña, protectores auditivos y equipo de escalada por un monto máximo de 36.697 dólares.

El plantel recibió ofertas de carpas de montaña de Axaer SpA, Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA, Pacific Aviation Chile y Trust Line; fisureros de Axaer SpA y Dagoway; empotradores de Axaer SpA; martillos de escalada de Trust Line y Pacific Aviation Chile; fusiles de entrenamiento de Importadora MC, Trust Line y Pacific Aviation Chile; audífonos Peltor de Pacific Aviation Chile y chalecos UDT de Axaer SpA y Pacific Aviation Chile.

Tras analizar las distintas propuestas, la comisión evaludora determinó adjudicar la compra de carpas de montaña y fisureros a Dagoway, martillos de escalada a Trust Line, fusiles de entrenamiento a Importadora MC y protectores auditivos Peltor y chalecos salvavidas UDT a Pacific Aviation Chile por alcanzar la mayor ponderación en la respectiva línea y cumplir con las características técnicas y administrativas exigidas en las bases de la licitación.

UDT Life Preserver y fusil de entrenamiento FSM4


El UDT Life Preserver es un chaleco salvavidas desarrollado por Mustang Survival para demoliciones subacuáticas, natación de combate e hidroconocimiento en aguas poco profundas, tanto en operaciones abiertas como encubiertas.

Proporciona una flotabilidad de 29 libras y dispone de dos correas en la espalda y una en la cintura para asegurar el chaleco salvavidas al usuario, un asa de elevación en la parte trasera de la flotabilidad en la parte superior y dos tiras reflectantes de grado Solas que están unidas al chaleco con una solapa para mantener la cobertura hasta que sea necesario.

La operación del UDT Life Preserver se realiza mediante una sola palanca roja, un inflador de gas manual o mediante inflado oral y se instala una válvula de descarga para evitar que estalle. Se puede desinflar lentamente con la válvula de inflado oral o se puede desinflar rápidamente con una palanca unida a la válvula de descarga.

El fusil de entrenamiento Blueguns FSM4 es una réplica del Colt M4. Es moldeado a mano con impresión de silicona del arma real y posee Isocianato Varacor CE 108 con 4,4” de metileno Bisfenil Isocianato y Dietilenglicol con una concentración de 10-30% y Polimetileno Polifenil Isocianato (Specflex MM21067 Poliol) Poliglicoles con una concentración 60-100%.

La réplica fabricada por la empresa Ring´s Manufacturing de Estados Unidos tiene 89,5 cm de longitud total, un cañón de 41,91 cm y una culata de 10" en posición extendida fija. Posee un peso de 2,3 kg, un cargador incorporado de 30 tiros moldeado y argollas giratorias estándar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto