menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 36.697 dólares

La Armada de Chile licita fusiles, material táctico y equipo de montaña

Operador de Fuerzas Especiales. Foto: Armada de Chile

Operador de Fuerzas Especiales. Foto: Armada de Chile

18/05/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de fusiles de entrenamiento, carpas de montaña, protectores auditivos, salvavidas Underwater Demolition Team (UDT) y equipo de escalada para la Escuela de Fuerzas Especiales (Esfues) por un monto de 36.697 dólares.

El plantel, como publicó Infodefensa.com, convocó a una licitación en enero para adquirir este tipo de equipamiento pero declaró desiertas las líneas de juegos de fisureros, martillos de escalamiento, juegos de empotradores, carpas bipersonales, fusiles de entrenamiento y protectores auditivos por no recibir ofertas.

El nuevo concurso considera 15 fusiles de entrenamiento Blueguns M4 o equivalente de poliuretano endurecido o plástico ultra resistente. El material, que debe ser réplica exactas con dimensiones de armas reales, tendrá anillos de fijación para la correa, un peso entre 1,4 a 2,1 kg, cargador incorporado y marco de metal interno para respetar el equilibrio del arma.

La licitación contempla la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje