52 militares de El Salvador se adiestran en España de cara a la misión de paz en Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

52 militares de El Salvador se adiestran en España de cara a la misión de paz en Líbano

El contingente salvadoreño a su llegada a la base de Zaragoza. Foto: Ejército de Tierra de España
|

Un grupo de 52 militares de El Salvador arribó esta semana a España para someterse a tres meses de formación por parte del Ejército de Tierra español, previo a su despliegue en la misión que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantienen en el Líbano.

El contingente de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) salió de la Base Aérea ubicada en el costado este del Aeropuerto Internacional El Salvador “San Oscar Romero” a bordo de un avión Airbus A310, del Ejército del Aire español, designación T.22, con rumbo al país europeo. Los militares salvadoreños recibirán capacitación en las bases de Zaragoza y Jaca.

La delegación militar salvadoreña forma parte del XVI Contingente de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (Finul) que partirá hacia el Líbano. Los 52 militares culminaron un período de adiestramiento interno, que inicio en noviembre de 2018 en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (Ceopaz) y que ahora complementarán en España.

Participación salvadoreña en el Líbano

La tropa salvadoreña cumplirá en el Líbano con misiones de patrullajes diurnos y nocturnos en conjunto con las Fuerzas Armadas Libanesas. La FAES ha contribuido, desde 2008, con más de 676 militares en misiones en el Líbano, bajo la resolución 2305 de la ONU, para la restauración de la paz y seguridad de esa nación.

Este contingente está compuesto por cinco mujeres y 47 hombres. Entre ellos, una médica que será la encargada de todo el apoyo que El Salvador brindará en aspectos de salud a su llegada al Líbano. Por su parte, los ingenieros militares contribuirán en el mantenimiento de carreteras y desminado, de ser necesario.

En la ceremonia de despedida del contingente, el jefe del Estado Mayor General del Ejército de El Salvador, general de brigada Elmer Alonso Martínez, recalcó la importancia de las participaciones previas del Ejército salvadoreño en el Líbano, que le han valido la estima y respeto de su población civil. Además, Alonso instó a la tropa a mantener firmes los valores cívicos y militares que distinguen al soldado salvadoreño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto