menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión de paz de Naciones Unidas

El Salvador desplegará 52 militares junto al contingente de España en el Líbano

Contingente de la FAES. Foto: Presidencia de El Salvador

Contingente de la FAES. Foto: Presidencia de El Salvador

24/02/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desplegará a 52 militares, que se integrarán al contingente de las Fuerzas Armadas de España, en la misión de paz en el Líbano de Naciones Unidas. Previo al despliegue, el contingente salvadoreño se adiestrará en España durante un período de tres meses.

La Fuerza Armada, comandada por el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, entregó el pabellón nacional al XVI Contingente de la Fuerza Provisional de Las Naciones Unidas para el Líbano, en un acto que contó con la presencia del embajador del Reino de España, Carlos de la Morena.

Durante la ceremonia, Merino Monroy aseguró que el país “es uno de los mayores contribuyentes del Continente a la paz mundial en el marco de las Naciones Unidas”.

Reconocimiento internacional

 

La FAES ha sido reconocida por gobiernos de varios países. Recientemente, el Comando Sur de Estados Unidos valoró positivamente la labor de la institución armada en la reducción de la criminalidad en el país, en especial en la lucha contra el narcotráfico.

Este apoyo también se pone de manifiesto por medio del reciente curso de adiestramiento de parte del Grupo ODA de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, con el objetivo de mantener el nivel óptimo de habilidad operacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje