De la Maza asume el mando de la Primera Zona Naval chilena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

De la Maza asume el mando de la Primera Zona Naval chilena

De la maza toma posesión como comandante de la Primera Naval chilena. Foto: Armada de Chile
|

El contraalmirante Juan Andrés de la Maza es el nuevo comandante en jefe de la Primera Zona Naval de Chile en sustitución del contralmirante Ignacio Mardones. La ceremonia de cambio de mando fue presidida por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Guillermo Lüttges, quien además actuó como interventor.

Al De la Maza asume el mando de la Primera Naval chilenaacto asistieron también las principales autoridades de la región, como la presidenta de la Corte de Apelaciones, Rosa Aguirre; la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; el gobernador de Marga Marga (s), Gonzalo le Dantec; la alcaldesa de la municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato; además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.

En su discurso de despedida, el contraalmirante Mardones recordó que “el 2018 ha sido especial para la Marina” al ser un año en el que no solo se han celebrado hitos como el 200 aniversario de la institución, sino que Chile fue elegida para liderar el componente marítimo del ejercicio estadounidense Rimpac y además organizó la regata Velas Latinoamérica. “Nos encontramos cerrando las actividades conmemorativas por los 200 años de la Institución; la cual nace con la patria por la necesidad natural de defenderla de invasores y dar seguridad al intercambio comercial, lo cual es la base para el desarrollo del país”, afirmó el contralmirante.

Mardones continuó en la misma línea al afirmar que “este fue un año extraordinario, la relación de la Primera Zona Naval con la comunidad que es lo más importante, resultó increíble gracias a las actividades que tuvimos, todo lo que fue el Bicentenario y además Velas Latinoamérica como dos grandes hitos que tuvimos acá en la región”.

En su toma de posesión, De la Maza también tuvo unas palabras para los hitos de este 2018 y destacó “el itinerario del buque escuela Esmeralda por el Asia Pacífico para que la bandera de nuestro país flamee y vaya a los puertos que estarán presentes en Chile durante la APEC”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto