Leonardo agrupa su actividad electrónica en una nueva división
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo agrupa su actividad electrónica en una nueva división

Siistemas electrónicos de Leonardo. Foto: Leonardo
|

La firma aeroespacial y de defensa italiana Leonardo ha reconfigurado su negocio de electrónica en defensa y seguridad en un nuevo departamento. División de Electrónica, como ha sido bautizado, agrupa las hasta ahora divisiones de Electrónica de Defensa Terrestre y Naval; de Sistemas Aerotransportados y Espaciales, y de Sistemas de Defensa. Al frente de la nueva División de Electrónica de la compañía semipública se ha nombrado a Norman Bone, que en su cometido informará directamente el consejero delegado del grupo, Alessandro Profumo.

La nueva división también acogerá las líneas de negocio Sistemas de Control de Tráfico y Sistemas de Automatización, que hasta ahora dependían de la División de Sistemas de Seguridad e Información.

El objetivo de esta reorganización en el segundo mayor grupo industrial italiano, “es permitir que Leonardo organice sus actividades de electrónica de defensa y seguridad de manera óptima para abordar los desafíos tecnológicos y competitivos que caracterizan este negocio estratégico y en crecimiento”, de acuerdo con la información facilitada por la compañía. “También permite a Leonardo lograr una masa crítica adecuada y el fortalecimiento de su presencia en los mercados de referencia”, añade la fuente.

Los cambios pretenden alinear el modelo organizativo de la empresa con el de los principales actores del mercado, según resumen sus artífices en un comunicdo.

Por otra parte, la compañía ha informado de que la nueva División de Ciberseguridad, que anunció el pasado septiembre, estará finalmente encabezada por Barbara Poggiali, que pasará a ocupar el cargo el próximo 21 de enero.

Leonardo alcanzó en los primeros nueve meses de este año una facturación de 8.240 millones de euros. Se trata de un 2,4 por ciento más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, y un 4 por ciento si se excluye el efecto negativo del tipo de cambio. La empresa atribuye el buen resultado “principalmente debido a los helicópteros y, en menor medida, a [los departamentos de] Electrónica, Defensa y Sistemas de Seguridad”.

Sus beneficios extraídos antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita), sin embargo, cayeron un 8,93 por ciento respecto a los tres primeros cuartos de 2017, hasta situarse en 632 millones. La compañía atribuye la bajada “principalmente a la disminución en el resultado del consorcio GIE-ATR, penalizado en particular por menores entregas y por el tipo de cambio dólares estadounidenses/euros y por los helicópteros que, a pesar de lograr resultados en línea con las expectativas, se beneficiaron en el año anterior de un segundo trimestre particularmente positivo en términos de la combinación de actividades realizadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto