Excalibur Army insiste en Perú con su blindado Pandur II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Excalibur Army insiste en Perú con su blindado Pandur II

Diapositiva sobre el Pandur II 8x8 en el reciente seminario de la Embajada de República Checa en Lima. Foto: Peter Watson.
|

La empresa checa Excalibur Army Ltd presentó este mes en la Embajada checa en Perú al vehículo de combate de infantería 8x8 Pandur II. La presentación del blindado se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en el seminario Aviación civil y militar: Oportunidades de cooperación entre el Perú y la República Checa. Se trata de la segunda presentación de este blindado a ruedas europeo en el país latinoamericano, ya que también estuvo presente en mayo de 2017, en el contexto de la feria internacional Sitdef, en la ciudad de Lima.

De acuerdo al agregado militar y aéreo, teniente coronel Filip Nedomiel, el presupuesto de Defensa de República Checa asciende a 2.600 millones de dólares por año, lo que equivale a 1,1 % del Producto Bruto Interno del país europeo. En tal contexto, las fuerzas terrestres checas alinean 107 blindados Pandur II en configuraciones de IFV (vehículo de combate de infantería), APC (transporte blindado de personal), vehículo de comando y vehículo de comunicaciones.

Las variantes tienen en común el estar equipadas con un sistema de gestión de batalla (BMS). Pandur II también puede ser fabricado como blindado anti-tanque, ambulancia, reconocimiento con radar, reconocimiento sin radar, ingeniería militar, porta mortero, entre otros.

El blindado 8x8 ha sido probado en misiones operacionales, a satisfacción de las fuerzas armadas checas.

Desarrollo y capacidades

El Pandur II 8x8 es un desarrollo conjunto de Excalibur Army con General Dynamics European Land Systems, quienes se reservan los derechos no solamente de manufactura, sino también de reparaciones mayores (overhaul) y modernizaciones de estos blindados a ruedas, en todas sus variantes.

El blindado 8x8 ha sido incorporado al servicio activo a partir del año 2007, tiene un peso aproximado de 17,6 toneladas métricas en una configuración que ofrece protección contra municiones de pequeño calibre y 22 toneladas con blindaje con protección adicional.

Tiene una longitud de 7,5 metros, ancho de 2,67 metros, altura de 2,1 metros, capacidad para una tripulación de hasta cuatro personas más siete soldados con su equipamiento completo a bordo. Integra un motor diésel de Cummins que genera 455 HP de potencia con un estándar Euro III que le permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 115 km/h y un alcance de hasta 700 kilómetros. Su capacidad anfibia le permite desplazarse sobre el agua a 10 km/h.

A manera de armamento puede integrar una estación remota de armas Samson MKI o MKII con cañón principal de 30 mm o una estación de armas Mini Samson con ametralladora de 12,7 mm o un mortero de 120 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto