Francia lanza la definición de su futuro avión de patrulla marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Francia lanza la definición de su futuro avión de patrulla marítima

Avión Falcon 2000 LXS. Imagen: Dassault Avaition
|

Las Fuerzas Armadas francesas se van a dotar de un nuevo avión de vigilancia e intervención marítima. De momento ya ha identificado el avión comercial Falcon 2000 LXS como base para el nuevo desarrollo. La Dirección General de Armamento (DGA), que actúa como agencia de adquisiciones militares, ha notificado a la compañía francesa Dassault Aviation el estudio detallado de la definición de la futura Avsimar (acrónimo en francés de aeronave de vigilancia y respuesta marítima).

El objetivo de los trabajos es concretar las modificaciones que serán necesarias para obtener un avión militar de vigilancia e intervención marítima a partir del avión de negocios de la serie Falcon, fabricada por Dassault. De este modo las autoridades francesas buscan racionalizar la compra y el soporte de los nuevos aparatos.

La elección del Falcon 2000 LXS como base del desarrollo se basa en su velocidad y rendimiento, que es superior a la de los aviones militares actualmente en servicio para estas tareas. En concreto, el nuevo modelo sustituirá a los ocho Falcon 50M y cinco Falcon 200 Gardian de la flota francesa, que acumularán cerca de cuarenta años cuando sean reemplazados.

La información facilitada por la DGA sobre el estudio de definición del futuro aparato, que durará un año, recuerda que el buen desempeño de un Falcon 50M permitió recientemente la detección de manchas de aceite provenientes de dos buques de carga que colisionaron frente a la isla de Córcega.

El cronograma previsto contempla la entrega de los tres primeros nuevos aviones de vigilancia y respuesta marítima en 2025. De ese modo se podrá garantizar la capacidad de la Armada francesa, de acuerdo con la ley de programación militar 2019-2025 del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto