Expal vende en dos años más 10.000 espoletas en el sudeste asiático
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal vende en dos años más 10.000 espoletas en el sudeste asiático

Estand de Expal en la feria Indo Defence. Foto: Expal
|

La compañía española Expal ha superado las 10.000 espoletas vendidas en el sudeste asiático en los dos últimos años. Con estas cifras sobre la mesa, la empresa asiste esta semana a la feria Indo Defence 2018, que tiene lugar en Yakarta (Indonesia) entre el 7 y el 10 de noviembre, con sus principales desarrollos para las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire entre los que destacan precisamente sus espoletas de proximidad de última generación.

La firma destaca que desde su Centro de Excelencia de Espoletas, ubicado en Badajoz, diseña, produce e integra un amplio portfolio de espoletas para granadas de mortero, artillería naval y de campaña, armamento aéreo y cohetes.

La principal novedad en la feria indonesia, añade Expal, es la gama de espoletas electrónicas de proximidad. "Una sofisticada solución que integra varios modos de funcionamiento como tiempo, proximidad e impacto. Este sistema, fiable y seguro, ha sido probado incluso en los entornos electromagnéticos más adversos", explica.

Las espoletas de la empresa española cumplen con los estándares de la OTAN y son compatibles con los sistemas de guiado más exigentes. En la actualidad están en servicio en más de 35 fuerzas armadas.

En su estand A 260 en la feria, Expal también presenta su sistema de mortero de 81 mm Eimos, integrado en un vehículo 4x4; el UAV Shepherd-Mil, como observador avanzado para unidades de morteros; y la calculadora balística Techfire.

La compañía abrió su oficina regional en el sudeste asiático en 2011, con el fin, explica, "de dar respuesta a los requerimientos de las fuerzas armadas de la región de forma más directa y cercana".



Recomendamos