La Armada colombiana certifica sus Hovercraft Griffon 2000TD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana certifica sus Hovercraft Griffon 2000TD

Fotos ARC
|

La Armada Colombiana (ARC) ha anunciado la certificación de sus unidades del tipo Hovercraft Griffon 2000TD, de las cuales despliega un total de ocho en la actualidad y que fueron adquiridas en 2013, tal y como en su momento lo anunció Infodefensa.com.

El proceso de certificación se realizó a través de las inspecciones operativas que realizo el Centro de Evaluación de la Flota (CEF), a las unidades ARC 337 y ARC 338, adscritas a la Flotilla Fluvial de Oriente, ubicada en el municipio de Puerto López, departamento del Meta.

Los excelentes resultados de la inspección y evaluación de las capacidades operacionales tanto de los hovercraft como de sus tripulaciones, permitieron la certificación de las unidades, luego de superar las pruebas en procedimientos y emergencias, lo que le posibilita a la ARC disponer de un alto nivel de alistamiento de estos elementos en la jurisdicción en la que operan.

Cabe recordar que la ARC dispones de ocho unidades Griffon 200TD, desplegadas en cuatro elementos de combate fluvial anfibio, mediante los cuales se realizan operaciones de patrullaje, vigilancia y control de diversas arterias fluviales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto