La Armada colombiana pone a prueba su sistema Dart-Strales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana pone a prueba su sistema Dart-Strales

7662 mm Dart-Strales. Foto: Erich Saumeth C.
|

En el marco de los pasados ejercicios internacionales Unitas 2018, la Armada Colombiana (ARC) ha puesto a prueba su sistema Oto Melara (Leonardo) 76/62 mm Dart-Strales, desplegado en sus fragatas Ligereas FS1500 clase Padilla.

Las pruebas se llevaron a cabo en alta mar, a bordo de una FS1500, durante un par de jornadas. Para el test se empleo el sistema 76/62 mm Dart-Strales (espoletas 3AP), con el cual se efectuaron tres disparos (espaciados) sobre un blanco móvil y aéreo (dron Northrop BQM-74E), con el que se simulaba un ataque por parte de un misil antibuque (ataque Smart) y con el fin de poder determinar el grado de preparación de la tripulación para afrontar una situación hostil y de inminente peligro, así como la efectividad del sistema.

Según ha conocido Infodefensa.com, es muy probable que la ARC realice durante el mes de octubre un nuevo ciclo de pruebas con su sistema 76/62 mm Dart-Strales, con el objeto de seguir entrenando a sus tripulaciones frente a ataques antibuque, así como frente a ataques de tipo asimétrico.

Cabe anotar que la Dart es la munición utilizada por el sistema Dart-Strales y ha sido desarrollada para enfrentar misiles antibuque de alta maniobrabilidad y prestaciones (supersónicos o subsónicos), seaskimming o diving, pudiendo también contrarrestar ataques aéreos y navales, en particular de pequeñas embarcaciones veloces.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto