Rostec busca clientes internacionales para el carro anfibio Sprut-SDM1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rostec busca clientes internacionales para el carro anfibio Sprut-SDM1

Carro de combate anfibio ligero Sprut-SDM1. Foto: Rostec
|

La compañía exportadora de material militar ruso, Rosoboronexport, parte del consorcio estatal de empresas Rostec, ha lanzado al mercado internacional el carro de combate anfibio ligero Sprut-SDM1, ensamblado por la compañía Plantas de Tractores. Su fabricante lo califica como “un modelo exclusivo que no tiene análogos en el mundo”. La nueva plataforma se muestra desde este martes y hasta el domingo 26 de agosto en el foro técnico-militar internacional ruso Ejército 2018.

De acuerdo con la información divulgada por Rostec, el Sprut-SDM1 “constituye un vehículo de combate anfibio ligero, único en su clase, que posee el poderío de fuego propio del tanque de combate principal. Puede lanzarse al mar desde un barco, actuar de día y de noche en un terreno inaccesible para otro material bélico similar”.

Rosoboronexport espera encontrar clientes internacionales para este desarrollo entre países que con complicadas condiciones geográficas en las que sean comunes accidentes como cursos de agua, pantanos y montañas. Según el director general de la firma, Alexandr Mijeev, “en particular, un gran interés por el tanque Sprut-SDM1 lo manifiestan una serie de estados del sudeste asiático”.

Su desarrollador destaca que su “potente” armamento se corresponde con el de un tanque de combate principal. En él se incluye un cañón de 125 mm, un montaje de ametralladora de calibre 7,62 mm movido por control remoto y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. El vehículo también está armado con un módulo de misiles guiados para batir blancos blindados, incluso provistos del blindaje reactivo, a un alcance de hasta 5 kilómetros.

El vehículo dispone de un sistema digital de control de tiro para garantizar la detección, la identificación y la destrucción de los blancos, “sin importar si está el tanque parado en el asentamiento de fuego o está moviéndose, aunque sean condiciones de mala visibilidad, el día o la noche, valiéndose de diferentes tipos de miras a disposición del artillero y del jefe del carro”.

“Superior a los demás vehículos de esta clase”

Este blindado anfibio está concebido para suministrar apoyo de fuego a las unidades atacantes, luchar contra el material blindado del enemigo, destruir los puntos de apoyo y las fortificaciones defensivas del adversario, efectuar exploración táctica y cumplir misiones de seguridad de combate. El objetivo pasa por dotar con él tanto a unidades de infantería de marina como unidades blindadas de tropas terrestres.

La protección blindada del Sprut-SDM1 “es superior a los demás vehículos de esta clase”, según la fuente. Por otra parte, su “modesto peso y la aptitud para franquear los cursos de agua flotando le garantizan una elevada capacidad de paso. Es capaz de librar las acciones combativas en condiciones de alta montaña y en el ambiente del cálido clima tropical, puede hacer tiro con el cañón, estando a flote”.

Rosoboronexport ha anunciado que revelará más detalles del Sprut-SDM1 en el foro técnico militar internacional Ejército 2018, que tiene lugar desde este martes en Kubinka, al oeste de Rusia. “En el marco de este evento”, ha apuntado Mijeev, “esperamos una gran atención por parte de nuestros huéspedes extranjeros hacia otra producción para las tropas terrestres promovida por nuestra compañía, en particular, hacia una novedad más – el transporte blindado de personal anfibio BT-3F”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto