Panhard PVP, el 4x4 francés de la Infantería de Marina de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Panhard PVP, el 4x4 francés de la Infantería de Marina de Chile

Panhard PVP 4X4 del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile. Foto: Fernando Espinoza.
|

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile recibió en 2010 una partida de 15 carros blindados ligeros PVP (Petit Véhicule Protégé) de Panhard General Defense. El material, adquirido por el Estado Mayor Conjunto por dos millones de euros, fue asignado al CIM para ser empleado en operaciones de mantenimiento de paz. Los carros fueron pintados de blanco y presentados por la institución oficialmente en la Parada Militar 2010.

El PVP es un vehículo 4x4 diseñado por Panhard para desarrollar una amplia variedad de tareas como misiones de reconocimiento, transporte de personal, telecomunicaciones y evacuación de heridos. Pesa 5,5 toneladas y puede transportar en su interior hasta siete personas. Cuenta con una estación manual protegida TC-80 para montaje de ametralladora L43A1 de 7,62 x 51 mm y dispone de dos lanzadores triple de granadas de humo.

El carro fue fabricado con planchas de aluminio y blindaje en acero para entregar seguridad a la tripulación. El motor posee protección para munición calibre 7,62 x 51 mm STANAG 4569 nivel 2, mientras que el suelo de la carrocería está acondicionado para soportar la explosión de minas antipersonal tipo DM31.

El CIM cedió algunas de sus unidades PVP a Carabineros de Chile y las reemplazó con vehículos tácticos blindados AM General M1151 HMMWV 4X4. En la actualidad mantiene en servicio un número reducido de PVP destinados a labores de traslado de heridos.

Ficha técnica

Tipo: Vehículo blindado ligero

Fabricante: Panhard General Defense (hoy parte de Arquus)

Tripulación: 2 + cinco soldados

Armamento: ametralladora L43A1 de 7,62 x 51 mm en estación manual protegida TC-80 y dos lanzadores triple de granadas de humo.

Longitud: 4,24 metros

Ancho: 2 metros

Altura: 2,18 metros

Distancia del casco al terreno: 0,3 metros (bajo eje)

Peso de combate: 5,5 toneladas

Motor: Turbo diésel de cuatro cilindros y 170 hp

Transmisión: automática de cinco velocidades

Velocidad máxima: 105 km/hr (en carretera)

Autonomía: 700 kilómetros

Capacidad de vadeo: 0,5 a 0,7 metros

Obstáculo vertical: 0,35m

Obstáculo horizontal: 0,8 metros

Pendiente: 50%

Pendiente lateral: 30%

Blindaje: planchas de acero

Tracción: 4 x 4



Recomendamos

Lo más visto