La US Navy financia mejoras en cinco de las fragatas del programa FFG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La US Navy financia mejoras en cinco de las fragatas del programa FFG

Fragata F-105 de la Armada española, base de la propuesta de Navantia y Bath Iron. Foto: Armada española
|

Las empresas Austal USA, Fincantieri, General Dynamics Bath Iron Works, Huntington Ingalls y Lockheed Martin recibirán fondos de la US Navy para perfeccionar el diseño de las fragatas presentadas al programa FFG(X), que prevé la construcción de al menos 20 buques de última generación para la Marina de Estados Unidos.

Cada uno de los cinco constructores navales contarán con entre 6,3 millones de dólares y 7,9 millones para aproximar sus propuestas a las especificaciones técnicas incluidas en el programa, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa (Dod).

Estas mismas empresas ya firmaron en febrero de este año un primer contrato de 15 millones de euros que incluía el estudio y desarrollo del diseño de la plataforma naval y la presentación de la oferta a la US Navy.

Según el calendario previsto, esta etapa, en la que las empresas tienen la opción de mejorar sus diseños, tendrá una duración de alrededor de 16 meses. La Marina estadounidense tiene previsto anunciar la compañía ganadora a mediados de 2019 y cerrar la adjudicación en 2020.

Propuesta de Navantia y Bath Iron

El astillero español Navantia y la firma estadounidense Bath Iron Works, perteneciente al grupo General Dynamics, participan en este programa con una evolución de la familia de fragatas F-100 de la Armada española dotada con el sistema de combate Aegis de fabricación norteamericana. En los últimos años, este modelo ha sido exportado con éxito por Navantia a la Armada de Noruega (F-310) y a la Marina Real australiana (destructores AWD).

El programa FFG(X) tiene como objetivo la adquisición de una fragata con capacidad para alcanzar los objetivos de dominio y seguridad en la mar. Además, el buque debe operar ante cualquier escenario en apoyo a las unidades de ataque y en operaciones asociadas de la flota. Para asegurar que el proyecto cumple con el plazo y el presupuesto establecido, la Marina de Estados Unidos solo ha admitido diseños ya existentes y en servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto