Navantia constituye la mesa de su primer convenio colectivo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia constituye la mesa de su primer convenio colectivo

Astillero de Ferrol. Foto: Navantia
|

El astillero estatal Navantia ha constituido esta semana la mesa estatutaria para la negociación del primer convenio colectivo único de la compañía. La mesa es la es única que legalmente tiene la capacidad de negociar el convenio. Junto con la empresa controlada por la Sociedad Española de Participaciones Industria (SEPI) participan 13 representantes de la parte social que buscarán la forma más rápida de tener un acuerdo sobre este primer convenio.

La compañía destacó en un comunicado que el plan estratégico puesto en marcha apuesta por "reforzar la eficiencia y sostenibilidad", potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde está ubicados los centros de producción. El proyecto, añadió, plantea "ambiciosos cambios para adecuarse a las actuales condiciones del mercado".

El convencio, explicó, "permitirá un avance significativo respecto al plan estratégico de la compañía". En los anterios encuentros del plan, empresa y sindicatos analizaron los pilares que constituyen el mismo: el plan comercial de operaciones; plan de eficiencia operativa y rejuvenecimiento de plantilla; y nuevo marco laboral y plan de formación.

Plan estratégico de Navantia

Entre las propuesta presentadas hasta ahora destaca un plan de formación de 900.000 horas a las federaciones sindicales para adaptar la plantilla actual y a su personal a las nuevas tecnologías que sería decisivo en el conocido Astillero 4.0. El objetivo es impulsarlo en el periodo 2018/2022.

En este mismo orden también se habla de un plan estratégico que apuesta por mantener la carga de trabajo de todos los centros productivos y estima una cartera de pedidos en los próximos años cercana a los 11.000 millones de euros. En líneas generales, Navantia pretende crecer en torno a tres ejes: construcción militar, nuevos modelos de negocio y optimización de la producción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto