La Guardia Nacional de Venezuela incorpora cuatro aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora cuatro aeronaves

El ministro Padrino López inspeccionado uno de los tres Cessna 210 incorporados. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

La Guardia Nacional de Venezuela incorporó un avión Beechcraft King Air 200 y tres Cessna CE 210 Centurion que le fueron incautados al narcotráfico. Las cuatro aeronaves, antes de su entrega, fueron actualizadas y puestas a punto por técnicos del Comando Aéreo de ese componente militar.

El acto de incorporación de los aviones tuvo lugar el pasado 17 de julio en las instalaciones del Destacamento de Apoyo Aéreo N° 41 del Comando Aéreo de la Guardia Nacional, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, y estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Richard Jesús López Vargas.

El ministro Padrino López indicó que los aviones serán empleados como aeroambulancias y para el transporte de personal. “Aviones que eran utilizados para el narcotráfico y que pretendían ser utilizadas en nuestro territorio🇻🇪como plataforma de distribución de drogas, ahora son para el bien, para todas las tareas de defensa integral”, recalcó.

“Estoy muy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el componente, con todo su personal aeronáutico (...) al restaurar tres aeronaves Cessna y un avión King 200", dijo al reconocer el trabajo de los técnicos de la Guardia Nacional.

Comando Aéreo

El Comando Aéreo es uno de los varios grandes comandos de la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Está estructurado en destacamentos y secciones de Apoyo Aéreo desplegados en todo el país. Igualmente cuenta con un centro de entrenamiento y uno de mantenimiento.

El parque aeronáutico, que puede sumar un centenar de aeronaves, es variado: aviones PZL M-28 Skytruck; Beechcraft King Air 200, King Air 90 y Baron BE-95-B58; Cessna CE-402, CE 210 Centurion, CE-206/U206F/U206G Stationair, CE-182 Skyline II, CE-172 y CE-152 Aerobat; y PZL M-26 Isquierka (entrenamiento). Helicópteros Mi-17V-5; Bell 412HP/SP/EP, 222, 206L y 206B; Airbus Helicopters AS350/AS355F-2 Ecureuil y Enstrom F28 Shark.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto