La fragata Numancia, con 215 efectivos, se une a la operación Sophia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Numancia, con 215 efectivos, se une a la operación Sophia

La fragata Numancia, a su salida de la base de Rota. Foto: Armada
|

La fragata F-83 Numancia de la Armada española zarpó el pasado jueves de la base de Rota, en Cádiz, con 215 hombres y mujeres a bordo, rumbo al puerto italiano de Catania. Durante los próximos cinco meses, estará integrada en la operación Sophia de la Unión Europea que lucha contra las redes de tráfico de personas en el Mediterráneo central.

La fragata Numancia relevará a la fragata Santa María que participa desde finales de 2017 en esta misión. Al mando del capitán de fragata Isidro Carrara Navas, el buque estará desplegado hasta el 20 de octubre de este año, cuando será reemplazado por otra embarcación española, según informó la Armada. El acto de despedida en la instalaciones gaditanas de la Fuerza Naval estuvo presidido por el contralmirante Ricardo A. Hernández López, comandante del Grupo de Acción Naval 2.

Operación Sophia

Aprobada en el Consejo de la UE de 18 de mayo, la operación Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la UE contribuye a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo principal, detalla la Armada, "es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central". En la actualidad, España aporta un avión de patrulla marítima P3 Orión del Ejercito del Aire con base en Sigonella (Italia) y un buque.

La Armada destaca que "con la contribución de nuestras Fuerzas Armadas a las operaciones internacionales, España participa activamente en mejorar la seguridad en el mundo y, por ende, la suya propia. Por su proximidad a Europa, la estabilidad en Libia es transcendental para los intereses nacionales y de los países de la UE. Además el tráfico de personas es una actividad criminal, que también contribuye a la financiación de redes terroristas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto