Dianca avanza en la ampliación de sus puestos de varada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Dianca avanza en la ampliación de sus puestos de varada

Buque de fibra de vidrio en construcción. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. Dianca.
|

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) avanza en la ampliación y modernización de sus instalaciones con miras al mercado local e internacional. Dianca es una empresa filial de PDV Marina que a su vez pertenece a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El astillero estatal venezolano, fundado en 1905, está ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, región centro costera del país. Sus capacidades actuales le permiten reparar más de 40 embarcaciones al año. Cuenta con un dique seco para recibir buques de hasta 30.000 toneladas y un sincroelevador de hasta 5.000 toneladas de fuerza ascensional. Dispone, además, de ocho muelles y seis puestos de varada.

Respecto a la ampliación de sus instalaciones, se encuentra en proceso de construcción un mega puesto de varada. La súper estructura, tendrá una capacidad de varada de 12 remolcadores de hasta 30 metros de eslora, o de cuatro fragatas de 120 metros de eslora de manera simultánea, destaca la información oficial.

Proyecto 'Almirante 20'

Dianca adelanta, asimismo, el Proyecto Almirante 20 que consiste en la construcción de barcos de fibra de vidrio de 20,80 metros de eslora, con capacidad para 75 pasajeros, sus cargas y tres tripulantes.

El proyecto se lleva a cabo, con apoyo de una empresa italiana no identificada. La meta es construir anualmente entre 12 y 18 unidades para el mercado interno e internacinacional, en particular el Caribe.

Astillero de la Armada

Dianca es el principal astillero de la Armada y ese fue uno de los objetivos principales de su creación. La base naval 'Contralmirante Agustín Armario', la más importante del país, está ubicada precisamente en Puerto Cabello.

El principal proyecto que actualmente ejecuta Dianca para la Armada es la construcción del buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), que el pasado 20 de abril inició las pruebas de mar, tal como informó Infodefensa. Como se sabe, el Hugo Chávez, originalmente denominado Tamanaco, es el último de los cuatro buques patrulleros del tipo Avante 1400 ordenados por la Armada venezolana a Navantia, en noviembre de 2005, y cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela con asistencia de la empresa española. Se estipuló que de los doce bloques que lo conforman, once se construirían en España y uno en Venezuela.

Varados en Dianca se encuentran, igualmente, los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo de la Armada venezolana, el Caribe (S-32) que está siendo sometido a trabajos de revisión de casco y modernización desde 2004, y el Sábalo (S-31) que fue varado el pasado de junio, para mantenimiento y recarga de baterías, como también reportó Infodefensa.

Del mismo modo, se encuentran en las instalaciones de Dianca, en proceso de mantenimiento mayor y actualización, dos fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre: General Urdaneta (F-23) y General Salóm (F-25).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto