Venezuela prepara un sistema de defensa de costas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela prepara un sistema de defensa de costas

Buque patrullero
|

La Armada de Venezuela está diseñando un sistema de defensa de costas, según reveló el presidente Nicolás Maduro. El anuncio lo hizo el pasado 24 de julio en Puerto Cabello durante el desfile aeronaval conmemorativo al 195 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Día de la Armada y 235 años del natalicio del libertador Simón Bolívar.

Según indicó Maduro, se está “configurando” un sistema para que las aguas venezolanas “jamás sean violadas por fuerza extranjera alguna, y para que jamás se le ocurra a ningún imperio intentar venir a doblegarnos, a bloquearnos o a dañar la Venezuela azul”.

"Hemos de retomar con mucha fuerza la cooperación con las grandes potencias militares del mundo, como Rusia, China, Turquía e Irán (...) Con países amigos, con gran potencialidad militar, para completar la defensa marina, submarina, integral, de los mares de Venezuela", puntualizó.

Sistemas previstos

Cabe señalar que desde hace casi diez años autoridades militares vienen refiriéndose a un plan implementar un sistema de defensa de costas de empleo conjunto (Ejército y Armada), que comprende el despliegue de baterías móviles de misiles. Inicialmente, se dio por descontado la adquisición del sistema ruso Bal-E, pero no se concretó. Luego, fuentes oficiales indias informaron sobre el interés venezolano en el misil crucero indo-ruso BrahMos, compra que tampoco se formalizó.

Del mismo modo, a partir de julio de 2012, la Armada de Venezuela ha venido refiriéndose al Proyecto Vila, que consiste en la instalación de radares de largo alcance a lo largo de la costa para maximizar la vigilancia de los espacios marítimos. En algún momento se dijo que los equipos serían adquiridos en China.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto