El Ejército actualizará el calculador balístico de sus Leopardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército actualizará el calculador balístico de sus Leopardo

Carro de combate Leopardo 2E. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército ha puesto en marcha un contrato para el desarrollo y suministro de un sistema de reprogramación de calculadores balísticos para el carro de combate Leopardo 2E. La empresa adjudicataria dispondrá de un presupuesto de medio millón de euros y tendrá que presentar una solución final en un plazo de dos años.

El contrato establece el diseño de un software que permita el acceso al calculador balístico del carro de combate Leopardo 2E, de forma que sea posible el regrabado de la tarjeta Eeprom -memoria ROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente-, sustituyendo tablas de tiro, sin la necesidad de cambiar ningún componente electrónico.

"El sistema permitirá la sustitución de cualquiera de las tablas preexistentes en la memoria del calculador, o la adición de nuevas tablas en los sectores disponibles", especifica el Ejército.

También admitirá la carga de tablas de tiro en el ordenador del sistema y el almacenamiento de la información en el mismo, así como la sucesiva reprogramación de calculadores. Asimismo, incluirá el empleo de tablas de tiro en formato Excel introducidas en el ordenador del sistema mediante soporte extraíble. El software quedará bajo la propiedad del Ejército de Tierra.

La licitación está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Las compañías interesadas tienen hasta el 16 de marzo para recoger los pliegos de la licitación y presentar sus ofertas de participación en el contrato.

Las empresas tendrán que cumplir con el siguiente calendario: plan de desarrollo; definición de la configuración del sistema; prueba de fábrica; entrega del sistema y carga de tres calculadores balísticos; y entrega de documentación técnica y software.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto