Antonov ofrece a la OTAN los servicios del mayor avión del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Antonov ofrece a la OTAN los servicios del mayor avión del mundo

Antonov AN-225 en la feria ILA 2018 de Berlín. Foto: Antonov
|

Antonov aterrizó la semana pasada en el salón aeronáutico de Berlín ILA 2018. Lo hizo doblemente y en ambos casos de forma muy sonada. Por un lado llevó hasta la exhibición su modelo An-225 Mriya, el avión operativo más grande del mundo, y por otro ofreció sus servicios directamente a la OTAN, aprovechando que Rusia acaba de vedar el uso de sus An-124 a la Alianza Atlántica, a cuenta de su desencuentro con Occidente, como informó Infodefensa.com hace unos días.

El fabricante de Ucrania, país con el que Moscú está en conflicto desde 2014 tras anexionar Crimea, ha aprovechado el momento para ponerse a disposición de la OTAN, cuyos miembros echan mano con regularidad a los servicios que les presta la aerolínea rusa Voga-Dnepr con sus grandes aviones An-124. Estos aparatos, fabricados también por Antonov, ya no podrán seguir dando apoyo logístico a los países de la OTAN, que los utilizaban para mover material pesado, como helicópteros y blindados.

El An-225 es operado por Antonov Airlines, la división de transporte aéreo de Antonov. Se trata de un aparato con capacidad de cargar hasta 250 toneladas, 100 toneladas más que el modelo de la citada compañía rusa empleado hasta el momento por la OTAN. En todo caso, Antonov Airlines también ofrece el servicio de sus siete An-124-100.

Esta flota “está siendo sometida a un programa de modernización” de acuerdo con la compañía, para seguir transportando “de manera segura cargas descomunales y de emergencia a nivel mundial y con un rápido tiempo de respuesta”.

El desencuentro entre Rusia y Ucrania ha llevado a Antonov a sustituir a sus tradicionales proveedores rusos por otros occidentales, como recogió Infodefensa.com en septiembre de 2016.

Antonov que tiene su sede central en Kiev, la capital de Ucrania, es una empresa estatal de este país centrada en el diseño, el desarrollo, la producción y el mantenimiento de aviones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto