La Brigada Guadarrama ultima su próximo despliegue en Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Guadarrama ultima su próximo despliegue en Letonia

Embarque de los vehículos en la base del El Goloso en Madrid. Foto: Ejército de Tierra
|

La Brigada Guadarrama XII ha entrado en la recta final de la fase de preparación previa a su despliegue, a mediados de este año, en la operación Presencia Avanza Reforzada (eFP) de la OTAN en Letonia. El contingente de esta unidad, que compondrá el grueso de la tercera rotación española en la misión, certifica esta semana su nivel de adiestramiento en un ejercicio en el campo de maniobra de San Gregorio en Zaragoza.

Las maniobras, entre el 13 y el 20 de mayo, forman parte de la fase final de adiestramiento. El Ejército explica que el personal del contingente "será evaluado de los cometidos que llevará a cabo durante su despliegue en el país báltico, incluyendo la ejecución de un tema táctico que incluye ejercicios con fuego real".

El ejercicio tiene como objetivo principal la certificación del nivel de adiestramiento alcanzado por las unidades y personal del destacamento que se integrará en el batallón multinacional liderado por Canadá, con base en Adazi (Letonia).

Despliegue de medios

Por carretera y ferrocarril, la brigada ha trasladado hasta Zaragoza sus carros de combate Leopardo 2E; vehículos de cadenas VCI Pizarro; transportes oruga acorazados M-113 en diferentes versiones; un carro de recuperación Leopardo 2ER Búfalo; y vehículos de alta movilidad táctica Vamtac, en las versiones de combate y transmisiones.

El personal participante pertenece en su mayoría a la Brigada Guadarrama XII, así como al Regimiento de Transmisiones Nº 21, el Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 y la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 11.

El Ejército destaca que con este ejercicio y el despliegue posterior del tercer contingente en Letonia "España sigue demostrando su compromiso con la Alianza y sus países miembros de contribuir con sus Fuerzas Armadas a la defensa colectiva y la disuasión, encuadradas en estructuras militares multinacionales".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto