Navantia espera cerrar esta semana la venta de corbetas a Arabia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia espera cerrar esta semana la venta de corbetas a Arabia

Astillero de Navantia. Foto: Navantia
|

Esta semana podría tener lugar la esperada firma del acuerdo entre Arabia Saudí y España para la venta de cinco corbetas de Navantia al país árabe, después de prácticamente dos años de retrasos. El Gobierno español y el astillero estatal confían en cerrar la operación durante la visita el próximo 11 y 12 de abril a Madrid del príncipe heredero saudí, Mohamen Bin Salmán.

En los últimos años, las visitas a Arabia Saudí del rey Felipe VI, junto con representantes del Gobierno, y del presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, no han logrado desbloquear el acuerdo que sigue pendiente de la firma final por parte de las autoridades saudíes. La compañía española, en este tiempo, ha explicado varias ocasiones que todos los flecos del contrato están cerrados, a falta de la rúbrica del mismo.

Bin Salmán, hombre fuerte del Gobierno saudí, estará poco más de 24 horas en España en el marco de una gira por países europeos en los que presentará los planes de Arabia Saudí para diversificar su economía y reducir la dependencia del petróleo durante la próxima década.

El proyecto recoge la construcción de cinco corbetas en los astilleros de la Bahía de Cádiz, similares a las cuatro clase Avante 2200, vendidas hace unos años a la Armada de Venezuela. El contrato, valorado en unos 2.000 millones de euros, supondría la mayor operación de Navantia en el exterior y un importante espaldarazo a los intereses comerciales de la firma española en la región.

Junto con la fabricación de los buques, el contrato también cuenta con otra serie de cláusulas para la construcción de una nueva base naval que albergará la flota saudí; la formación de la tripulación de las corbetas; el mantenimiento durante el ciclo de vida de las plataformas; y la implantación de simuladores, así como todo el material necesario, para la creación de una escuela de adiestramiento en el país árabe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto