Ejército de Aire incorpora sus dos nuevos RPAS Tucán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ejército de Aire incorpora sus dos nuevos RPAS Tucán

RPAS Tucán sobre su sistema de propulsión. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire informó de que su escuela de sistemas aéreos no tripulados (RPAS) del Grupo de Escuelas de Matacán (Gruema), en Salamanca, ha recibido dos unidades del RPAS Tucán, desarrollado por la empresa SCR (Grupo Everis).

La adquisición de este sistema tiene lugar después de las pruebas realizadas por el Ejército en el marco del proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, como informó Infodron.es.

Tras estos ensayos, el ministerio apostó por la compra de seis Tucán para dotar a varias unidades, entre ellas el Gruema, dentro de un lote que incluyó la adquisición de dos RPAS Atlantic, también diseñados por SCR.

La escuela de RPAS del Gruema es responsable de impartir formación para la obtención de la titulación aeronáutica de operador de drones. La unidad se ocupará además de la evolución operativa de este sistema para consolidarlo como futuro RPAS Clase I de las Fuerzas Armadas.

Características del sistema

El Tucán cuenta con sistema de propulsión eléctrica, tiene menos de cinco kilos de MTOW (peso máximo al despegue) y una envergadura de 2,73 metros. Su autonomía es de 90 minutos y ha sido diseñado para misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (Istar). Puede volar a una altura de 2.500 metros, a una velocidad de 90 kilómetros por hora y con un alcance de hasta 40 kilómetros.



Recomendamos