SAES expone en Brasil su experiencia en minas navales y estaciones de medida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SAES expone en Brasil su experiencia en minas navales y estaciones de medida

Presentación de SAES en la conferencia MCM de Río de Janeiro. Foto: SAES
|

La compañía SAES participó el 17 y 18 de octubre en un foro internacional sobre minado y contraminado celebrado en Rio de Janeiro en el que expuso su experiencia en minas navales y estaciones de medida. El congreso, organizado por la Marina de Brasil en la Escuela de Guerra Naval, puso en contacto a representantes del Ejército, la Armada y las Fuerzas Especiales brasileñas con empresas del sector de la defensa especializadas en soluciones de minado y contraminado.

SAES por su parte acudió a este encuentro como patrocinador junto con el astillero Navantia y además participó en las conferencias con una ponencia titulada Claves para una mina naval más inteligente, donde mostró desarrollos como la mina naval Minea y el sistema de medición de firmas submarinas MIRS.

La empresa española explicó ante un auditorio repleto de expertos que estos dos sistemas pueden interactuar con múltiples sensores instalados en diferentes tipos de unidades, trabajando de forma "robusta y eficiente" frente a las amenazas navales. En la parte final de la intervención, analizó los últimos avances en el minado y contraminado, así como la repercusión de éstos en los próximos años.

El congreso es una continuación del III Simposio de Guerra de Minas que tuvo lugar hace dos años en la ciudad de Salvador de Bahía en el que también estuvo presente SAES. La Base de Aratú, que alberga la fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) de Brasil, acogió entonces la cita, en la que la compañía presentó sus soluciones de simulación de firmas de influencia.

A diferencia de aquella reunión, con un carácter más técnico y restringido, el evento celebrado ahora en Río de Janeiro ha tenido un enfoque amplio y abierto al público debido en gran medida al interés generado, no solo por la Marina brasileña, sino también por armadas de otros países latinoamericanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto