A. Menéndez: "Los sectores de Tedae crecieron en 2016 tres veces más rápido que la media nacional"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

A. Menéndez: "Los sectores de Tedae crecieron en 2016 tres veces más rápido que la media nacional"

Foto: Ministerio de Defensa
|

El presidente de Tedae, Adolfo Menéndez, destacó este martes durante la asamble general de la asociación que reúne a las principales empresas de defensa, seguridad y espacio en España que "los sectores de Tedae incrementaron su facturación en 2016 un 10,2%, creciendo tres veces más rápido que la media nacional, un 3,2".

Menéndez explicó que desde la asociación se apuesta por mejorar las fórmulas para dar voz a sus empresas y para fomentar su desarrollo. "Lo haremos trabajando, con objetivos ilusionantes, mirando a Europa, que es nuestro entorno natural y donde se dibuja nuestro futuro inmediato", añadió.

La asamble general aprobó las cuentas del ejercicio anterior y ratificó la incorporación de Segula Technologics, Relats, Ayesa Ingeniería y Rhode Schwarz España. La asociación también estableció las prioridades para este año, entre las que destacan, el seguimiento del Plan de Acción Europeo de Defensa (Edap), el nuevo sistema de contratación de los programas de modernización de las Fuerzas Armadas y una agenda estratégica para el sector aeronáutico.

Tedae además apuesta por la consolidación de la Plataforma Aeroespacial Española como instrumento de impulso a la I+D+i, el refuerzo de la cadena de suministro, la elaboración del Plan Tecnológico-Industrial para el sector de la seguridad español y la implementación del Plan Nacional de Espacio.

La inauguración de la asamblea corrió a cargo del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien subrayó la senda de crecimiento de España por encima del 3% si bien advirtió de que "uno de los desquilibrios que tenemos todavía pendientes de soluciones es la reducción del déficit público". El acto también contó con la participación de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del Director General de Armamento y Material (Digam), Juan Manuel García Montaño.

"Motor" de la economía

La ministra destacó durante la clausura el papel de la industria de defensa como "motor" para la economía y afirmó que "se trabajará con transparencia y rigor en la identificación de las necesidades operativas de los ejércitos y la ejecución presupuestaria".

Cospedal aseguró que "el triángulo innovación-defensa- industria ya esclaramente una realidad". Para a continuación puntualizar que "la industria de defensa es algo más que un mero suministrador, es un capacitador de primer nivel, es un motor de nuevas tecnologías y proyectos y tiene un papel fundamental en dos elementos claves muy relacionados entre sí como son la autonomía y la capacidad de disuasión".



Recomendamos