El exministro Piqué, nuevo presidente de ITP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El exministro Piqué, nuevo presidente de ITP

Nuevo presidente de ITP, Josep Piqué. Foto: EFPA
|

El exministro del PP Josep Piqué será el nuevo presidente de la compañía ITP, recientemente adquirida por la firma británica Rolls Royce, tras la autorización de la operación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Piqué coge el testigo de Ricardo Martí Fluxá al frente de la empresa de diseño y producción de componente de motores aeronáuticos basada en Zamudio (Bizkaia), que pasa a denominarse ITP Aero.

Como resultado del cambio accionarial, la compañía destaca que el consejo estará formado por un grupo de directivos de Rolls-Royce e independientes como el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y el propio Piqué. Los movimientos en la dirección de la empresa coinciden con los rumores que colocan al actual director general, Ignacio Mataix, en la órbita de Indra.

En el marco del nuevo plan estratégico puesto en marcha con la entrada de Rolls Royce, ITP explica que continuará trabajando con los clientes actuales en "los mercados de doble pasillo y pasillo único, además de los segmentos de aviación regional y de negocios".

A través de este plan se invertirán 400 millones de euros durante los próximos años con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la planta de Zamudio y la factoría de fundición en Sestao. Además una parte se destinará a la investigación y tecnología. ITP destaca que continuará siendo un socio clave en el desarrollo del motor Ultrafan de Rolls Royce que ofrecerá una mejora en el consumo de combustible, respecto a la generación de motores Trent.

Además, la firma vasca resalta que su participación en los consorcios europeos de Defensa como el A400M o el Eurofighter no sufrirá cambios y subraya su compromiso con las Fuerzas Armadas españolas, de las que es proveedor de servicios de mantenimiento en una amplia variedad de motores. "La compañía continuará siendo la empresa española de referencia de motores de Defensa, para los programas actuales y futuros, así como de soporte en servicio de la flota española", destaca.

El CEO de ITP Aero, Ignacio Mataix, declaró que "este es un día importante para ITP Aero y para todos nuestros empleados de los seis países desde los que operamos. Ser parte de un grupo líder en tecnología industrial nos permitirá fortalecer nuestra colaboración con la familia de motores Trent de Rolls-Royce y, al mismo tiempo, continuar trabajando con todos nuestros otros clientes globales".

Por su parte el CEO de Rolls-Royce, Warren East, comentó que "las excelentes instalaciones, productos y servicios de ITP Aero añadirán valor a las capacidades del grupo y, como resultado, traerán consigo más potencial y desarrollo futuro. Esperamos empezar a trabajar muy pronto con los empleados de ITP Aero y aprovechar el periodo de crecimiento sin precedentes del negocio de motores grandes que Rolls-Royce está atravesando".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto