La Naval de Sestao negocia con armadores y bancos un plan de viabilidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Naval de Sestao negocia con armadores y bancos un plan de viabilidad

Foto: La Naval
|

La junta de accionista del astillero La Naval de Sestao celebrada el pasado lunes no consiguió aprobar la ampliación de capital que la empresa necesita para garantizar su viabilidad económica, después de arrastrar pérdidas en los últimos ejercicios. Esta situación pone en riesgo el futuro del mayor astillero del País Vasco que cuenta con 225 trabajadores directos y proporciona empleo a una industria auxiliar que genera unos 1.000 puestos de trabajo. En estos momentos, la compañía estudia diferentes soluciones que pasan por encontrar un socio inversor, negociar los pagos atrasados con los bancos y reprogramar las entregas de buques previstas con los armadores.

El astillero, controlado por Construcciones Navales del Norte (CNN), está en manos en la actualidad de cuatro empresas con diferentes participaciones, Industrias Navales del Norte, Naviera Nervión, Ingeteam y Murueta.

Si bien la junta no logró aprobar la ampliación, los accionistas acordaron que los Astilleros Murueta y la Naviera del Nervión tomarán el control del astillero para liderar las negociaciones para intentar reflotar la empresa por medio de un plan de reactivación.

Este plan deberá recibir el visto bueno de los armadores de los buques en construcción, que acumulan importantes retrasos, y de las entidades bancarias responsable de financiar la construcción de estos buques, según informó Europa Press. Ambas posturas se atojan claves para la aprobación de la ampliación de capital.

Por su parte, el Gobierno vasco ha asegurado que no dará apoyo financiero a Construcciones Navales del Norte. En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, apuntó que la financiación pública “no es solución” a los problemas de la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto