La Sdgplatin analiza las necesidades y novedades en el sector naval de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Sdgplatin analiza las necesidades y novedades en el sector naval de la Defensa

Cartel de la jornada tecnológica. Foto: Sdgplatin
|

La Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la DGAM organiza este jueves una jornada tecnológica que analizará las necesidades y novedades existentes en el sector naval de la Defensa.

La jornada tendrá lugar en horario de mañana en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (Cehipar) del INTA, situado en El Pardo (Madrid), con la participación de diferentes organismos del Ministerio de Defensa relacionados con el sector naval y representantes de empresas nacionales, centros tecnológicos y universidades que mostrarán sus soluciones.

Durante las ponencias se pondrán sobre la mesa el estado del programa Fragata F-110, la utilización de vehículos no tripulados en el ámbito naval, las últimas novedades en armamento naval y sistemas de combate, la implantación del Astillero 4.0 y los avances en la reducción de la firma radar.

En el evento participarán organismos del Ministerio de Defensa como el INTA, la DGAM, la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) y la División de Planes (Divplan) de la Armada. Por parte de los centros tecnológicos, la universidad y las empresas estará presentes: Industrias Ferri, Sener, Iqua, SAES, TSI, Universidad de Vigo, Expal, Mecanizados Escribano y Navantia.

La Sdgplatin destaca que "la Armada española, con el objeto de mantener y mejorar sus capacidades para poder cumplir con su misión y así poder hacer frente a las amenazas de terceros, pretende ser una institución pionera en los avances científicos y tecnológicos, como lo ha sido a lo largo de su historia".

La incorporación de nuevas embarcaciones como las fragatas de la clase F-110, los BAM, submarinos de la clase S-80, así como vehículos no tripulados submarinos, aéreos y de superficie, construirán el futuro de la flota.



Recomendamos