El mundo gastará en una década 760.000 millones de euros en aviones militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El mundo gastará en una década 760.000 millones de euros en aviones militares

Armamento aéreo en una exhibición de defensa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El negocio en torno a las aeronaves militares de ala fija superará este año los 60.000 millones de dólares (más de 54.000 millones de euros al cambio actual) y continuará creciendo a muy buen ritmo durante los próximos diez años. La previsión es que esta cantidad aumente en cada ejercicio algo más de un 4,7 por ciento de media. En total, de cumplirse el pronóstico, durante esta década –desde ahora y hasta el año 2027– este mercado sumará 846.000 millones de dólares (760.200 millones de euros).

La actividad más beneficiada por el crecimiento estimado será la de los aviones polivalentes, que se hará con más de un 59 por ciento del mercado. Le sigue el segmento de los aparatos de transporte, que si los cálculos se confirman ocuparán el 23 por ciento del mercado. En tercer lugar de importancia quedarán las unidades destinadas a la vigilancia y el reconocimiento, con casi el 7 por ciento del total, seguido de los bombarderos, que se harán con el 5,6 por ciento del negocio. En último lugar queda para los aviones destinados a formación, con una cuota estimada del 5,2 por ciento.

Estos datos han sido extraídos del informe Mercado mundial de aviones militares de ala fija 2017-2027 publicado por el analista de mercados neerlandés ASD Reports. En él se atribuye el importante crecimiento previsto “al actual desorden mundial, a las amenazas internas y externas a la seguridad, a los programas de reemplazo de flotas, a las estrategias de modernización y a las disputas territoriales en todo el mundo”.

El trabajo destaca la previsión de que los principales países del mundo invertirán en los próximos años grandes sumas en el reemplazo de sus antiguas flotas de aviones. Como ejemplo de esta tendencia los autores explican que tras su intervención en Irak y Afganistán en la pasada década, Estados Unidos y otros países aliados de Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Oriente Próximo quedaron con aviones y otros equipos militares gastados y dañados. De ahí ha aflorado la necesidad de actuaciones a gran escala y programas de sustitución.

Además, las economías emergentes de Oriente Próximo y Asia meridional están experimentando un aumento del gasto en defensa que contribuirá a impulsar el sector.

En las 154 páginas de este informe se incluye, entre otros apartados, un repaso por las principales empresas del sector: Boeing Company, SAAB, BAE Systems, Northrop Grumman Corporation, Airbus Defence and Space, Embraer, Lockheed Martin Corporation, Dassault Aviation, Russian Aircraft Corporation, Pilatus Aircraft Limited, Alenia Aermachhi, Eurofighter, Sukhoi e Hindustan Aeronautics Limited (HAL).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto