Ecuador lidera la compra latinoamericana de material de Defensa a España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ecuador lidera la compra latinoamericana de material de Defensa a España

Airbus C-295 de Ecuador. Foto: Airbus
|

Ecuador multiplicó por cinco la compra de material de defensa a España en 2016. El país latinoamericano adquirió repuestos para aeronaves y sistemas de vigilancia por valor de 55,2 millones de euros, una cifra que lo sitúa como el mejor cliente en la región de la industria de defensa española durante el pasado año, según un informe de la Secretaría de Estado de Comercio, al que ha tenido acceso El País, que será presentado hoy por la titular de la secretaría, María Luisa Poncela, en el Congreso de los Diputados.

Esta inversión supera con creces los 11,2 millones gastados en 2015, como publicó Infodefensa.com, en la adquisición de material para aeronaves de transporte de fabricación española y sistema de radar de vigilancia aérea.

Colombia aparece en segundo lugar con la compra por 22,9 millones de repuestos de aeronaves y de vehículos de transporte, munición de artillería y de armas ligeras y sistemas de alerta de radar. Es además el octavo país que más munición y bombas compra a España con 6,1 millones de euros, aunque lejos de los 75 millones gastados por Arabia Saudí.

Como en el caso de su vecino Ecuador, Colombia aumenta considerablemente la compra de material de defensa a las empresas españolas con respecto a 2015, cuando invirtió 12,8 millones en repuestos de aeronaves y de vehículos acorazados, munición de artillería y sistemas de visión nocturna.

Por su parte, Venezuela compró repuestos para blindados, piezas para una avioneta y software de simulación de radar por un total de 2,6 millones.

Material policial

En cuanto a las ventas de material policial y de seguridad, el informe de la Secretaria de Estado de Comercio recoge que Nicaragua fue el principal comprador de la región. En concreto, el país centroamericano adquirió cartuchos antimotín y artificios lacrimógenos por 1,4 millones.

En este apartado, también destaca la compra de material policial de Bolivia por un total 607.000 euros y de Perú por valor 339.000 euros. En el caso de Perú el descenso respecto a 2015 es considerable ya que ese año fue el principal comprador de material policial español por un importe de 2,5 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto